Burriana: Los artistas falleros celebraron su fiesta anual.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/5059_2910/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5059_2910/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 28-04-2008
Los artistas falleros celebraron su fiesta anual.

El Gremi Provincial d’Artistes i Artesans Fallers de Burriana, celebró en la noche de ayer su cena anual que estuvo presidida por las reinas falleras de la ciudad, Beatriz González Olivas y María Franch Guardino a las que acompañó la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Gloria Fandos. El colectivo de artistas que preside Sergio Edo, recibió a las autoridades a la puerta del restaurante con un ramillete de fuegos artificiales.
Tras la cena tuvo lugar el acto de entrega de galardones a los artistas que durante el pasado ejercicio consiguieron el primer premio con sus monumentos. Antes de esto, el presentador del acto, Pedro Sancerni, dio paso a un audiovisual en el que se pudo observar la casi totalidad de los monumentos realizados por los agremiados en el 2008. Los aplausos fueron en aumento conforme se iban acercando los artistas galardonados para recibir de manos de las reinas falleras la estatuilla que les acredita como poseedores de un primer premio. Finalizada la entrega de reconocimientos llegó el turno de los homenajes. En primer lugar fueron las empresas colaboradoras del gremio las que recibieron un obsequio por parte del mismo. Seguidamente tuvo lugar el homenaje que los artistas tributaron a la pirotécnica burrianense Reyes Martí, la cual tuvo palabras de agradecimiento en especial para su marido, Bernardo Granados, con el cual quiso compartir este homenaje. La sorpresa de la noche se la llevó el crítico y guionista fallero, Quino Puig, que recibió emocionado la insignia de oro del colectivo por su dedicación al gremio. Las palabras de su hija, Mercè Puig, que destacó el gran amor a las fallas que siente su padre y que les ha inculcado tanto a ella como a su madre, resultaron especialmente emotivas para Quino quien no quiso tampoco dejar pasar la oportunidad para mostrar su agradecimiento a la entidad gremial y a los políticos “ sin los cuales sería imposible realizar mi tarea de crítico fallero” aseguró.
El presidente del gremio de artistas, Sergio Edo impuso también la insignia de oro del colectivo a las reinas falleras, Beatriz González y María Franch, así como a Victor Flores representante de la marca de calidad “Artesania” de la Conselleria de Comercio de la Generalitat Valenciana. El acto culminó con las palabras del propio Edo quién quiso agradecer a la junta directiva su apoyo para llevar adelante el colectivo, al tiempo que aprovechó para explicar las palabras de su intervención en la anterior cena gremial donde hizo referencia al popular cuento de la cigarra y la hormiga. Sergio Edo manifestó que en el gremio mientras unos pocos trabajan otros no hacen nada, pero pese a eso las cosas salen adelante. El presidente del gremio aprovechó la presencia de los políticos para reclamar, una vez más, la realización del tan ansiado museo fallero de la ciudad. Finalizado el acto los presentes prosiguieron con la fiesta hasta bien entrada la madrugada.