Burriana: La presentación de “Les Creus de Maig” congrega a la Burriana fallera.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/5192_2973/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5192_2973/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 01-05-2008
La presentación de “Les Creus de Maig” congrega a la Burriana fallera.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana se quedó pequeño en la tarde de ayer para acoger la presentación del libro “Les Creus de Maig” obra de Julián Arribas y que ha editado el Grup d’Estudis Històrics Fallers.
La práctica totalidad de los regidores del consistorio con el alcalde, José Ramón Calpe, a la cabeza acudieron esta presentación en la que también estuvieron presentes las reinas falleras, Beatriz González y María Franch así como los presidentes de las 17 comisiones falleras de Burriana. El encargado de presentar esta obra fue el poeta burrianese, José Felix Escudero, que en su intervención lamentó el bajo índice de lectura de la población. Entrando en materia, Escudero, valoró muy positivamente el libro que hace un repaso histórico de la festividad de la cruces de mayo en Burriana. En un bello discurso que dejó en evidencia, una vez más, su capacidad y arte poético, José Felix Escudero, dejó patente el emprendedor carácter de los burrianenses materializado en las demostraciones florales que cada primer fin de semana de Mayo llenan la ciudad de impresionantes monumentos. Por su parte el autor del libro, Julián Arribas, explicó los motivos que le han llevado a crear esta obra. Arribas, destacó el arte y el empeño de aquellos falleros como, Joaquín Ortells, verdadero impulsor de esta fiesta, que han sabido llevar las Cruces de Mayo hasta el nivel que conocemos en la actualidad. El autor dijo que esta obra es de los burrianenses “ puesto que ellos han sido los que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible las cruces”. Julián Arribas, quiso también en su intervención agradecer a todas aquellas personas y entidades que con su colaboración han hecho que “Les Creus de Maig” sea una realidad. Cerró el turno de intervenciones el alcalde, José Ramón Calpe, el cual se mostró orgulloso de poder presentar este libro el cual dijo “ seguro que sirve para aumentar el nivel de lectura en la población puesto que es una obra de historia de nuestra ciudad y eso siempre recibe el apoyo de los ciudadanos”. Calpe agradeció las palabras del presentador y también el esfuerzo del autor de libro.
El presidente del Grup d’Estudis Històrics Fallers, Rafael Arribas mostró su satisfacción porque este libro sea una realidad, un libro que dijo “ es una muestra más del interés del Grup por todo aquello que concierne a las fallas de Burriana y que debe ser promocionado para que las generaciones venideras sean conscientes de la importancia de las fallas en la ciudad”. La fiestas de las Cruces de Mayo que a partir de mañana sábado lucirán en las calles de Burriana, está siendo promovida para que sea declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. La edición de este volumen con las historia de las cruces puede ser el espaldarazo definitivo a esta propuesta.
Finalizado el acto de presentación, el autor, Julián Arribas dedicó ejemplares de su obra al numeroso público presente, muestra de la expectación que en la ciudad había levantado este libro.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana