Burriana: Burriana felicita a Rosa Planelles por sus 100 años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52310_27751/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52310_27751/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52310_27751/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52310_27751/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52310_27751/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Servicios Sociales | 16-07-2011
Burriana felicita a Rosa Planelles por sus 100 años

Cinco hijos, dieciocho nietos y cuarenta y un bisnietos contemplan a la burrianense Rosa Planelles Borillo, que mañana celebra su cumpleaños número cien y que ha merecido hoy una fiesta en la residencia familiar de la Malva-rosa, ofrecida por su amplia descendencia y a la que también se ha sumado el Ayuntamiento.

Llegados de Barcelona, Palma, Alicante y Madrid, algunos familiares más directos no han querido perderse esta fiesta de cumpleaños tan especial junto a sus parientes residentes en Burriana, sobre todo teniendo en cuenta que, casi en la centuria y ante el asombro del equipo médico que la ha tratado y la tranquilidad de sus allegados, Rosa ha sido capaz de superar una neumonía que a punto ha estado de aguar la celebración familiar.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell –en ausencia del alcalde-; la concejal delegada de Servicios Sociales y Tercera Edad, Mercedes Giménez; la edil de Poblados Marítimos, Ana Montagut y la concejal de Sanidad, Consuelo Suay han participado también de este festejo centenario en nombre del Ayuntamiento y a petición de la familia.

Granell y Giménez han regalado a una emocionada Rosa un exhuberante ramo de flores y una caja de madera con una placa conmemorativa, que guardaba en su interior unos bombones de chocolate. La familia ha brindado con cava antes de disfrutar de una comida en la que se han dado cita casi un centenar de parientes, reunidos de manera extraordinaria con motivo del natalicio de tres dígitos de su matriarca.

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de la Tercera Edad, inició en 2008 el programa Centenaris, que propone un homenaje público a todas las personas censadas en Burriana que están a punto de alcanzar la centuria. El Ayuntamiento envía una carta a sus domicilios ofreciendo esta posibilidad a sus familiares y, en caso de recibir el consentimiento, les brinda un merecido reconocimiento. Es el caso de las otras cuatro burrianenses que también cumplirán los cien en los próximos meses de 2011, según ha dado a conocer Mercedes Giménez, quien espera que sus respectivas familias acepten la felicitación en nombre de toda Burriana.