Burriana: La Diputación y el Arenal Sound cofinancian un transporte adaptado para discapacitados por parálisis cerebral


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/53090_28137/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Servicios Sociales | 01-08-2011
La Diputación y el Arenal Sound cofinancian un transporte adaptado para discapacitados por parálisis cerebral

La Diputación de Castellón y el Festival Internacional de Música Arenal Sound de Burriana, a través de su director David Sánchez, se han comprometido a financiar un vehículo adaptado para la adecuada atención de las personas discapacitadas por parálisis cerebral y patologías afines en la provincia de Castellón, que lo precisa adquirir la Fundación ASPROPACE de la Comunidad Valenciana.

Así, la institución provincial aportará para la compra del coche especial 12.000 euros mientras que la empresa gestora del Arenal Sound hará lo propio con 8.000 euros, lo que supone una subvención de 20.000 euros, el 50% de la inversión total. El vehículo adaptado, que contará con una plataforma elevadora y con capacidad para seis sillas de ruedas y un acompañante, ofrecerá un servicio que lo podrán utilizar diariamente cuarenta beneficiarios directos.

La diputada provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha agradecido la aportación a los organizadores del festival de Burriana, quienes "han mostrado su lado solidario y han sentado las bases de cara a próximas colaboraciones en otras vías de acción social". Asimismo, el Arenal Sound ha entrado a formar parte de la red de festivales solidarios que se ha creado desde el área que dirige Palladó con el objetivo de destinar una pequeña parte de los beneficios a ayudar a colectivos y agrupaciones que lo necesiten.