Burriana: Facebook se llena de críticas contra Arenal Sound por falta de higiene y superpoblación de la zona de acampada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/53338_28264/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53338_28264/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53338_28264/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-08-2011
Facebook se llena de críticas contra Arenal Sound por falta de higiene y superpoblación de la zona de acampada

A medida que Arenal Sound se ha vaciado y los 'sounders' han ido llegando a sus casas, Facebook se ha ido llenando de críticas contra la dirección del festival por la falta de higiene, medidas de seguridad y superpoblación en la zona de acampada.

Los asistentes al festival se han llevado, por lo general, una buena impresión de las playas y de la armonía y ganas de fiesta de los asistentes, pero una muy mala impresión de la organización. La página oficial de Facebook de Arenal Sound se ha llenado esta tarde con los comentarios de los asistentes al festival. A las 16.00 horas el festival colgaba el siguiente mensaje en su página oficial de facebook:


ARENAL SOUND
¡¡Gracias a los más de 42.000 sounders que habéis hecho de Arenal Sound 2011 un éxito!! Sabemos que hay cosas que mejorar...por ello desde hoy mismo nos ponemos a trabajar en mejorar los servicios y las condiciones para que Arenal Sound 2012 sea aún mejor. En breve iremos colgando videos y fotos del festival... saludos a tod@s!!

En poco más de tres horas casi 450 personas habían pinchado en ·Me gusta, pero al mismo tiempo y en ese mismo enlace, la página mostraba 372 mensajes comentando el festival, o mejor dicho, parte del mismo.

Éstos son, por escrupuloso orden, los últimos mensajes colgados:

Antonio Gomez Romero
un aplauso para la organizacion de este maravilloso festival, por que asi el año que vienen van a venir ellos y cuatro bakalas a ponerse asta el culo en vez de ir a ver a grupos, porque para los maquinetas el sonido cojonudo, pero menuda mierda de sonido para todo lo demas, eso de primeras. la cara se os tenia que haber caido de verguenza a organizar una zona de acampada digna del tercer reich, que hasta ellos tenian medidas de igiene en sus campos de concentracion mejor que vosotros, por que aquello no era un caming, era un campo de concentracion. que decir de la seguridad del recinto, macarras ciclados hasta el culo mas preocupados en exibir sus musculitos que en hacer su trabajo.luego los accesos, ¿creeis que para 40000 personas con una puerta es suficiente? yo creo que no. y luego el recinto de conciertos, que alli no habia nada, y cuando digo nada es nada... muchos saldran contentos de vuestro guarrenal sound, pero los que de verdad asistimos a festivales mucho tendra que cambiar para que volvamos a ir. menos mal que subo al sonorama para quitarme este mal de boca

Cristina Adame
No iba a un hotel de 5 estrellas no.... pero he hecho interrailes durmiendo en trenes, en la calle, en albergues de mala muerte.... y os juro que como esto nada.

Raúl Aznar Gil
fue: INCREIBLE!!!!!!!!!!!

Aida Valero Ballester
Amparo Zamora, no estuvist en el centro de concentracion donde nos metieron. Los conciertos bien, claro, pero vamos, que si llegas a entrar te vas corriendo a al guardia civil. Ah no, que ello se rascaban los huevos a dos manos.

Manu Jurado
Magníficos conciertos, pero desastrosa organización en lo referente al camping: sobresaturación, higiene, acceso, etc. El año que viene, de curraros un cartel como el de este año, voy de hotel y que le den a eso que llamáis zona de acampada.

Una pena.

Paco Corma Amparo
, entiendo tu punto de vista y lo comparto en gran medida pero no se refiere a un problema de logística simplemente sino a un problema de falta de comunicación entre la gente y la organización. No se puede dejar de lado la falta de profesionalidad de todas las partes. Partamos de la base que las oficinas se encuentran en Valencia. Sigamos con una masificación de horas de los empleados que estaban desbordados en sus tareas. Hay cosas como la higiene que no se puede pasar por alto y son 4 días, con sólo uno es suficiente para "improvisar" medidas. No se puede descuidar. Personalmente le voy a dar más oportunidades pq la idea es magnífica (camping y conciertos al lado del mar integrado en una población) pero tal vez no se pueda ser el 3 festival en afluencia de gente de España y haya que ser el 4 o el 5 pq la zona no da más de si, si lo que se busca es conjugar población y festival.

Diego López García
Un éxito dice, una mierda es lo que ha sido!!

Joaquin Oliver Palacios
Amparo, viviendo al lado, imagiono que tu volverías a dormir a tu casa y al levantarte podrías orinar, ducharte, sin que te dieran ganas de vomitar...Aquí la gente nos estamos quejando de la organización de las zonas de acampada y servicios, al igual que estamos resaltando otros aspectos positivos del cartel de este año o del própio emplazamiento junto a la estupenda playa de Burriana. La capacidad de reacción en cuanto a aumentar la dotacción de aseos portátiles o limpiarlos con mas frecuencia se podría haber visto de un dia para otro, ya que desde el primer día ya se vio que eran muy escasos. Algo que si que ocurrio con la seguridad a la entrada al recinto de conciertos, que del viernes al sabado fué doblada para poder registrar e incautar convenientemente a todo el que llevara un bocadillo o una botella de agua.

May Rodrigo
Yo me lo he pasado en grande, pero si hay muchas cosas que mejorar. Para empezar creo que se debería asignar un camping cuando se compra la entrada, ya que así nos ahorraríamos esas colas infernales, encima en todo el sol al borde de la insolación. Deberíahaber estado con sombra o algo. Despues lo que más destaco es la FALTA DE HIGIENE ABSOLUTA. Yo tenía pánico a ir a los baños ya que era vomitivo. Está claro que si la gente no fuese así de cerda no estarían así, pero he visto baños no sucios alrededor, si no que estaban a rebosar... Deberían haber más baños y que se limpiasen más a menudo. Por otro lado tiene tela el tema de los urinarios de los hombres ahí al lado pero bueno...

Fernando Cantó Ortiz
Además de las disculpas por tratar a más de 42.000 sounders/personas como si fuéramos mercancia, me gustaría que la organización HICIERA PÚBLICO algún INFORME de BOMBEROS, POLICÍA o el organismo competente en materia de SEGURIDAD, porque es de juzgado de guardia que las PUERTAS DE EMERGENCIA estuvieran CERRADAS CON BRIDAS. También es penoso que el pesonal de 'staff' eran unos impresentables que sólo se dedicaban a quitarse la camisetas y mostrar musculitos, pero nada de controlar la pulsera... puedo seguir, pero todos sabemos lo que ha sido y podemos dar gracias a que las 42.000 PERSONAS que había este fin de semana hacinadas en Burriana hayamos vuelto a casa. Si alguien ha escrito una reclamación para Consumo, que cree una página en Facebook porque se va a llenar de 'Me gusta' y va a animar a muchos a presentarla donde se debe presentar, no en un tablón de Facebook. Al Arenal Sound sólo le deseo lo que siempre recordaré de él... mierda, mucha mierda.

Diego Serrano Recio
LA ORGANIZACION NO EXISTE, SON LOS PADRES...

Pablo Aragones
enserio,ha sido un exito???porque a mi me parecio una puta mierda!!!

May Rodrigo
Demasiada gente, no se podía andar casi por los sitios, olor a pis todo el día, deberían echar agua o algo por las noches para que eso no huela tanto, la zona de los baños daba pavor...Por otro lado todo que solo haya duchas en el camping A y B...? los del C y D no teniamos derecho a ducharnos o que? ademas tener los contenedores a 3 metros de donde se esta vendiendo comida (cara por cierto), que no hayan fuentes ni agua potable por ahí, ni un lugar para refrescarse y lavarse los dientes (yo me los tenia k lavar al lado de mi tienda y embarrar...), el tema de cargar los móviles es de verguenza que cobren por ello... el sistema de las fichas para comprar alcohol dentro del recinto me parece una chorrada y hacer cola a lo tonto, má svale que invirtais en otras cosas para mejorar nuestra estancia...que vigilen más a kien dejan entrar en vez de si entro bocadillos o no para cenar ya que estaré horas allí...SI SE MEJORASE LO DE LA HIGIENE LA GENTE ESTARÍA MÁS CONTENTA Y SE HUBIESE HECHO MÁS LLEVADERO PARA TODOS, ya que considero que la convivencia ha sido buena