Burriana: Burriana exalta a Beatriz González Olivas, como reina fallera 2008.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/554_290/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/554_290/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/554_290/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/554_290/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/554_290/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/554_290/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/554_290/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/554_290/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/554_290/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/554_290/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-11-2007
Burriana exalta a Beatriz González Olivas, como reina fallera 2008.

Al son de la Marcha de la Ciudad y a las 00:21 de la mañana del 25 de noviembre, Beatriz González Olivas ha recibido de manos del alcalde Jose Ramón Calpe la banda que la acredita como Reina Fallera de Burriana de 2008.
El acto ha dado comienzo pasadas las diez y media de la noche cuando el presentador del acto, Jorge Tejedo (una vez más, magistral) ha dado la orden para que se abriera el telón del teatro y poder así observar la decoración que ha preparado la firma “Paco Palau”. El estilo clásico que impera en el escenario para esta ocasión tan especial no se ha visto alterado y el decorador ha empleado la combinación de colores crema, ocre y marrón. Seguidamente han comenzado a desfilar las comisiones de la ciudad que lo han hecho bajo los compases de sus respectivos himnos interpretados por los músicos de la Agrupació Filharmònica Borrianenca. La primera falla en desfilar ha sido la de la Societat de Caçadors mientras que los colectivos del Club Ortega y La Ravalera ,que este año celebran su 25 y 75 aniversario respectivamente, han sido los encargados de cerrar el turno de las fallas.Como suele ser habitual las anecdotas se han sucedido a lo largo de todo el acto con los típicos nervios de algunos al poner las bandas y hemos llegado a ver incluso a un fallero de La Vila que ha subido dos veces, primero a su hija y después a su mujer, ambas falleras. A las dos les ha impuesto la banda y cada vez que ha subido al escenario lo ha hecho con un chaleco diferente a juego con los trajes de las falleras. La imposición de bandas a las componentes de corte de honor y a las damas de la ciudad ha precedido al momento culminante de la noche. Con el público puesto en pie y las notas de la Marcha de la Ciudad ha hecho entrada en el teatro, escoltada por el alcalde, la reina fallera 2008, Beatriz González Olivas. La reina fallera 2007, Carmen Monfort Fuentes ha sido la encargada de entregar la banda a su sucesora y la primera en felicitarla. Seguidamente Carmen se ha despedido emocionada entre los aplausos de los falleros qué siempre la recordarán como una gran reina de simpatía ilimitada.
Con la nueva máxima representante en lo más alto del escenario y ocupando su trono, ha llegado el momento de glosar el acto. El encargado de ejercer las labores de mantenedor ha sido el burrianense José Ríos Verdegal. Ríos en un discurso que ha combinado la prosa con el verso, ha dedicado sinceras y bellas palabras a la reina al tiempo que ha hecho un recorrido por la historia fallera de Burriana, haciendo especial hincapié en las comisiones y en la banda de música. Menciones estas que han arrancado los primeros aplausos del público. Las falleras también han sido blanco de los elogios del mantenedor que las ha calificado como “autenticas protagonistas de la fiesta”. Al término de su intervención el mantenedor ha recibido de manos del presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Isach , la “Taronja d’Or amb rams d’Azahar i Brillants” una de las máximas condecoraciones que otorgan las fallas de Burriana, así como un grabado del pintor burrianense, Vicente Traver Calzada. Tras las palabras del mantenedor ha llegado el turno de las felicitaciones por parte de las delegaciones de otros pueblos y ciudades que no han querido perderse esta cita con las fiestas de nuestra ciudad. En total han sido 30 las que se han desplazado hasta Burriana. Este capítulo ha sido cerrado por las máximas representantes de las fiestas de Alicante y Castelló. El acto ha culminado con la interpretación de la Marcha de la Ciudad y el Himno de la Comunitat Valenciana, este último y como novedad, ha sido interpretado por la estudiante de canto, Victoria Eugenia García Belenguer. Finalizada la exaltación las autoridades y los miembros de las delegaciones invitadas han disfrutado de un vino de honor servido en la Llar Fallera