Burriana: Burriana acoge desde mañana la Mostra de Qualitat Agroalimentaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/60494_32138/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/60494_32138/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/60494_32138/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/60494_32138/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/60494_32138/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Agricultura y Medio Ambiente | 24-01-2012
Burriana acoge desde mañana la Mostra de Qualitat Agroalimentaria

Burriana acoges desde este miércoles y hasta el viernes una nueva edición del ciclo de conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana. El ciclo arrancará el miércoles con una conferencia sobre los aceites valencianos y la iniciación a la cata, que será impartida por Fina Gonell, técnica de la Fundación Intercoop.

Acto seguido se realizará una demostración culinaria a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Castellón y que versará sobre la utilización de los productos locales en la cocina. Las dos sesiones tendrán lugar en la sede de las Amas de Casa, en el centro social de la Carrera a partir de las 17.30 horas.

Para el jueves, y a la misma hora, se ha programado una conferencia sobre la Carxofa de Benicarló bajo el título 'La reina de la dieta mediterránea'. En este caso se impartirá en el salón de plenos del Ayuntamiento y la impartirá Guillermo Edo, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló.

Las jornadas concluirán este viernes con una conferencia dirigida a alumnos de ESO y que tendrá lugar en el Centre Municipal de Cultura La Mercé. Fina Gonell hablará a los alumnos sobre la importancia de una alimentación saludable destacando el 'valor de los productos locales'. En este caso se impartirá una charla a las 9:30 horas y otra dos horas más tarde.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana