Burriana: La falla “La Mercé” y la hoguera “Plaza de Gabriel Miró” unidas por la fiesta.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/6710_3762/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-06-2008
La falla “La Mercé” y la hoguera “Plaza de Gabriel Miró” unidas por la fiesta.

La veterana de las comisiones falleras de Burriana se desplazará este fin de semana hasta la ciudad de Alicante para disfrutar de las fiestas de las Hogueras de San Juan y al mismo tiempo hacer efectivo el hermanamiento del colectivo con la Foguera Plaza de Gabriel Miró.
Ambos colectivos de fiestas iniciaron su relación después de que una delegación de presidentes de hogueras visitara la ciudad el pasado mes de diciembre. La coincidencia de la Semana Santa con las fallas impidió que durante estas fiestas se hiciera efectivo el hermanamiento en Burriana, algo que se pospone hasta las próximas fallas, no obstante, la comisión burrianense si que viajará hasta Alicante para vivir junto a los miembros de la hoguera estas fiestas tan entrañables.
La Foguera Plaza de Gabriel Miró fue fundada en 1928, año en que nacieron las hogueras en Alicante y que ,además, coincide con la fundación del colectivo fallero de Burriana. Así pues ambas entidades celebran este año su 80 aniversario. El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo sábado durante la cena que se celebrará en la barraca de la comisión alicantina. El presidente de la falla, Toni Leal junto con la fallera mayor, Irene Vicent y su corte de honor, harán entrega de una placa a la comisión de la Foguera Plaza de Gabriel Miró como recuerdo de esta efeméride. La comisión burrianense participará también el domingo en la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante.