Burriana: El pleno de la Junta Local Fallera acepta a la falla Plaça de Sant Josep.


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 01-07-2008
 

La reunión ordinaria correspondiente al mes de Junio y que se celebró anoche en la Llar Fallera dio el visto bueno definitivo a la comisión número 18 de la ciudad. Los representantes del colectivo, Rubén Gómez y Yolanda Marmaneu asistieron a la junta para comunicar sus intenciones. Los dirigentes de la nueva falla no pudieron todavía precisar el lugar exacto en el que erigirán su monumento. Descartada la ubicación inicial en la plazoleta que conforman las calles de San José y San Miguel con las calles del Roser y San Juan de la Cruz, la nueva falla estudia la posibilidad de plantar en la zona de Novenes de Calatrava. Al integrarse la nueva falla en la JLF con el ejercicio ya empezado y los números de desfile acordados, la falla Plaça de Sant Josep desfilará la primera con el número 0.
Otro de los puntos importantes del día fue la propuesta de la Junta Local Fallera para que el homenaje fallero de 2009 se le tribute al vicepresidente del ente gestor, Gil López Cuadros. Este punto fue aprobado por aclamación y las fallas acordaron no presentar otro candidato haciendo suya también la propuesta para que el homenaje a Gil López, sea de todas las fallas de Burriana.
Nuevamente el debate sobre la creación de dos secciones en los monumentos falleros volvió a salir a la palestra, esta vez de la mano de la falla Barri d’Onda. Posiciones encontradas al respecto e intenso debate que derivó en un aparcamiento de la propuesta hasta que esta sea debatida en los colectivos falleros de la ciudad para que llegue a pleno con el máximo consenso de los falleros.
Finalizó la reunión la manifestación de un malestar entre algunos presidentes y representantes de falla y de la JLF sobre los comentarios que se vierten en las noticias que aparecen en los medios de comunicación digital que consideran son contrarios al buen desarrollo de la fiesta y contribuyen en cierta manera a su desprestigio. A este respecto se barajó la posibilidad de elevar una protesta formal por lo que consideran una falta de respeto de aquellas personas que amparándose en el anonimato vierten descalificaciones o animan al enfrentamiento. A todo esto hay que decir que, por lo que respecta a este medio, prima ante todo la libertad de expresión de sus lectores y todos los comentarios son moderados con la intención de no herir ninguna sensibilidad. Por otra parte hay que destacar que no se puede callar la voz de quienes manifiestan su opinión aunque esta no sea del agrado de los dirigentes festivos, el anonimato que tanto critican no lo es tal, puesto que las IP de todos los comentarios son guardadas para que en el caso de que alguna persona emprendiera las acciones legales que considere oportunas, poder responder con absoluta seguridad. Que cada palo aguante su vela.