Burriana: El Clot recupera su fauna


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/1/77584_41578/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/1/77584_41578/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/1/77584_41578/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/1/77584_41578/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-01-2013
El Clot recupera su fauna

El Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu está recuperando la fauna de una manera importante tanto en cantidad de ejemplares como en la diversidad de los mismos. Unos de los más visibles son los patos o ánade real. Hace unos años el propio Ayuntamiento se vio obligado a soltar ejemplares casi de manera continuada, pero aún así e incluso sabiendo que se reproducían, no se lograba tener colonias ni numerosas ni estables.

Ahora eso ha cambiado. La cantidad de ‘polla d’aigua’ es más que considerable y también la de ‘coll verd’. Y, por el contrario, las invasoras tortugas de florida han descendido su población después de haberse capturado un centenar largo de ejemplares, algunos de ellos de gran tamaño.

El edil de medio ambiente, Juan Granell, destacó también la “gran cantidad de pajarillos que vuelan por los árboles y que nos deleitan con sus cantos”. En verano es un lugar muy sombrío y muy utilizado para correr, pero también en invierno: “Ahora es espectacular. Estos días que ha hecho muy buen tiempo es espectacular venir y disfrutar de la tranquilidad con la familia, caminar, correr o hacer cualquier deporte”.

Y, como paraje, añade Granell, “es un lugar muy entrañable de la ciudad y de la provincia y aunque venimos realizando un gran esfuerzo de mantenimiento, hay que continuarlo”. Sin ir más lejos la pasada semana se replantaron 60 árboles y en primavera se realizará otra replantación de olmos. Paralelamente, se está cortando la zarza y el cañizo que crece en el mismo cauce de la desembocadura del río Ana.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana