Burriana: La penya EL BOU adquiere tres astados para celebrar su decimo aniversario


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/7808_4365/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/7808_4365/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7808_4365/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 30-07-2008
La penya EL BOU adquiere tres astados  para celebrar su decimo aniversario

El miércoles día 10 de septiembre, es el día en que la penya taurina “EL BOU”, exhibirá tres astados con los que celebrará su décimo aniversario.

Según nos informó Germán Barrio,”las reses, adquiridas en Cádiz y Medina Sidonea, a través de Oscar Usó uno de los propietario de la finca Virgen de la Estrella de Alcora, pertenecen a dos ganaderías prestigiosas, como son, Herederos de Don José Cebada Gago y La Palmosilla.”

Concretamente las reses de Heredaros de Don José Cebada Gago, se exhibirán por la tarde, uno a las 18:00 H. marcado con el número 108 de nombre “Peinador” y marcado con el guarismo 2, a continuación con el número 83 de nombre “tramojo” y con guarismo 4.

Ya por la noche esta peña y continuando con la programación preparada para este año se embolará un toro de la ganadería de La Palmosilla de número 6 de nombre “luminario” y guarismo 3.


Herederos de Don José Cebada Gago.
Divisa: Colorada y verde
Señal: Zarcillo en ambas orejas
Antigüedad: 28 de julio de 1964
Finca: "La Zorrera".
MEDINA SIDONIA (Cádiz)
Procedencia:
Sobre el año 1935, don Leopoldo Sainz de la Maza y Gutiérrez Solana, Conde de la Maza, formó esta ganadería con reses de don Juan Belmonte, y en 1938 cedió la misma a su hija doña Cristina de la Maza y Falcó. En 1940 la aumentó con un lote de vacas de Gallardo y dos sementales de Juan Belmonte, siendo vendida en 1960 a don José Cebada Gago, y por fallecimiento de éste, en 1964, se anunció la ganadería a nombre de sus herederos. Toda la vacada de Doña Cristina de la Maza, desapareció y se formó la ganadería con vacas de Carlos Núñez y Jandilla.

La Palmosilla
Divisa: Azul celeste y roja.
Descripcion señal de oreja: Orejisana.
Finca principal: "La China"
Tarifa C.P. 11380 (Cádiz) España
Nombre propietario: José J. Núñez Cervera