Burriana: Un bonito ejemplar de Fermín Bohórquez para la peña L´alternativa


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 01-07-2008
 

En una un año en el que el interés de las peñas depositado en la adquisíción de astados,en la mejora de la exhibición de la reses que se soltarán en la "vila del bou", cabe destacar el toro marcado con el número 51 y adquirido en la propia ganadería, en Jerez de la Frontera (Cádiz), los miembros de la peña “L´alternativa” que este año entran en el concurso organizado por la “penya de penyes”, han adquirido un bonito ejemplar que se exhibirá el 6 de septiembre por la tarde dentro de la programación taurina de las fiestas de la Misericordia.
Esta peña, que preside, Miguel Angulo y cuya vicepresidencia recae en Nacho Llopis, ambos, miembros de la comisión de fiestas y entendidos del mundo taurino, esta formada desde el año 2001 y actualmente la componen un total de 20 personas.
Bohórquez (Don Fermín)
Divisa: Verde y encarnada
Señal: Hoja de higuera en la izquierda y corte en la derecha
Antigüedad: 17 de mayo de 1951
Finca: "Fuente Rey".
JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)

Procedencia:
En 1940 formó esta ganadería don Luis Vallejo Alba con vacas y dos sementales de doña Carmen de Federico, el cual en 1964 la vendió a don Fermín Bohórquez Gómez. En 1951 varió el hierro de esta ganadería por el que actualmente utiliza. Al fallecimiento de don Fermín Bohórquez Gómez, en 1974, pasó a anunciarse esta ganadería a nombre de su hijo don Fermín Bohórquez Escribano.