Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
Burriana: Las reinas falleras tendrán un nuevo traje exclusivo para las fiestas
Las próximas fiestas falleras de Burriana contarán con otra novedad, además de la nueva falla en la zona de Novenes de Calatrava. Esta será la del nuevo traje para las nuevas reinas falleras de la población, Sara Bodí y Ana Tejedo, elegidas el pasado 29 de junio por la Junta Local Fallera.
Según explicaba el concejal de Fiestas y presidente de Junta Local Fallera, Francisco Isach, “este año las reinas contarán con dos trajes exclusivos para las fiestas”, refiriéndose al primero de ellos, con el dibujo y diseño exclusivo, llamado “Ciudad de Burriana”, que se creó con el mandato en la concejalía de Fiestas de Pedro Sancerni, y un nuevo diseño, que se esta preparando para este próximo año, con Francisco Isach, que aún no tiene nombre.
Respecto al coste que asumirá el Ayuntamiento para los trajes, el propio concejal de Fiestas, afirmaba que este no va aumentar, sino que se mantiene el de años pasados. Fue el pasado 28 de julio, cuando la Junta de Gobierno, aprobó la compra de la tela para los futuros trajes. Se trata de 24 metros de tela para la elaboración de los mismos, que ascenderá a 16.433,40 euros, y que supera, según los grupos de la oposición, la partida destinada para las fiestas josefinas.
Añadir comentario
Comentarios
si lo pagaran los papis solo tendrian uno o ninguno,asi es mas chulo lo paga el pueblo pues dos y despues ya subiremos los impuestos.
16/09/2008 | jo
Pues si que empezamos mal querida reina, a mi me importa un pito colorao el diseño del reina de burriana pero te guste o no deberias llevarlo como hicieron las otras que tú no eres especial pero peor es quien lo ha consentido; de p... pena
09/09/2008 | ¿cual será el proximo caprichito?
No se a qué comentario os referís pero los que he escrito yo desde luego no me llamo Maite ni de lejos. Heidi, tú si que sabemos quién eres y continúas igual de "listilla" que siempre, sin dar un palo al agua. A seguir haciendo de Rappel que os sale genial, jajajajajoaoao
22/08/2008 | Para Heidi, el flautista y las ratas.
no soy maite
12/08/2008 | para el flautista
quien se pica ajos come.........maite?lo entiendes...............
12/08/2008 | heidi
maite, maite, maiteeeeee oe oeoeoeeeeee oeeee oeeee, nos enacantan tus rajadas, eres genial, sin ti esto sería muy aburrido, sigue así.un besoite
11/08/2008 | el flautista y las ratas
en primer lugar, lo que me parece indignante es que antes de escribir la noticia quien lo haya hecho no se informe un poco mejor, que parece que con tal de ser el primero en dar la noticia se pueda escribir cualquier cosa de oidas. el nombre es "reina de burriana", y no se van a hacer dos trajes... Se trata simplemente de escribir cualquier cosa para dar pie a los comentarios, a los bulos y a las difamaciones. yo lo que pediría sería un poco de seriedad al informar.
Para que se entere bien el que lo ha escrito y si quiere que lo rectifique: será un solo traje, se ha vuelto a lo que se hacía 5 años atrás de que cada reina elegía su traje, ya que desde que se decidió hacer un modelo único éste no ha sido más que criticado.
la gente que compara con valencia, quisiera que supieran que la reina de valencia tiene 10 trajes diferentes y el modelo que se repite todos los años SÓLO lo lleva el día de su presentación, los demás trajes LOS ELIGE ELLA, si copiamos a Valencia habrá que hacerlo un poco mejor....10/08/2008 | ACLARACIONES
que equivocada estas heidi,anda ves con las cabritas y en busca de pedro,ni soy ni me llamo maite,
10/08/2008 |
Pues si te aburres, es tan fácil como no entrar a leer nada más, ¿no crees?
10/08/2008 | Para Heidi
Maite nos aburres...................
09/08/2008 | HEIDI
Maite deja de escribir,todos sabemos k eres tu........................
09/08/2008 | heidi
que yo sepa el traje reina de burriana se hizo para que el traje de la reina fuera unico,porque habia años que la reina llevaba el mismo traje que otras falleras de barrio o sociedad fallera ,entonces se diseño un dibujo para que las reinas eligieran el color del fondo de la tela y los colores de las flores por ese motivo no hay dos iguales.no entiendo lo de cambiarlos ahora
09/08/2008 | yo
por vavor,quiten ya esta noticia,bastante hemos comentado ya,y criticado,pongan la que quitaron de las fiestas del grao de burriana,que no nos dio tiempo ni a leerla y asi podremos poner tambien nuestros comentarios al respecto,ya estamos cansados de tanto traje.gracias
09/08/2008 | por favor
¿En qué concurso se ha decidido el modelo que van a llevar este año las reinas de Burriana? ¿donde se ha debatido el diseño? ¿quien ha decidido que el "Reina de Burriana" es hortera y es más bonito el que ha elegido este año?. Vamos ya, las cosa claras y el chocolate espeso.
La reina del 2009 ha impuesto su gusto y alguien se ha bajado los...Yo NO coincido con el gusto de la reina ni con el gusto de quien la eligió y me aguanto.
El concejal de fiestas dijo en la reunión de presidentes que no le gustaba el modelo a ÉL y por eso lo cambia pero digo yo que lo hubiera podido pensar el año pasado cuando ya mandaba él y lo impuso a Bea Y María, ¿ha descubierto ahora que no le gusta (después de 5 años) o ha hecho caso a quien lo tiene que llevar y se ha supeditado a sus caprichos?. Hablemos claro para entendernos.
La calle san Vicente no gusta a la mayoría y nos la tenemos que tragar y encima le han dado un premio; el traje oficial se hizo en su día con el criterio que fuera y no oí a ningún dirigente decir que no le gustaba, no sé quien lo eligió ni me importa porque nunca llueve a gusto de todos por lo tanto no creo que se pretendiera agradar a toda Burriana pero si los ciudadanos nos conformamos con la elección de reinas sin rechistar aunque no nos guste ¿por qué ellas no se han de conformar con el modelo oficial?.
Con todas las cosas que hay por arreglar en Burriana y el señor Isach se mete en el berenjenal de crear polémica por un traje ¿con qué finalidad?.
Esto no ha hecho más que empezar, el próximo capricho no sé cual será pero seguramente se verá complacido.
Y que conste que con el mismo dinero que costaba el espolín "Reina de Burriana" se está pagando un traje mecanizado, pero eso sí, a gusto ¿de quién?. Y la confección se hará en valencia porque seguramente en Burriana no habrá ninguna modista adecuada a los gustos de quien manda. Después los votos se pedirán a Burriana, jajajajaja09/08/2008 | Indignación
ortografia lleva tilde??y siseñado que lleva??ja,ja,vamos que esto es ridiculo ya,hablemos de otras cosas,no seamos tan criticos en tonterias,que todos cometemos algun fallito
09/08/2008 |
si todas las noticias que aqui leemos tubieran tantos comentarios,igual teniamos ya burriana arreglada de por vida,caramba que cola lleva el dichoso trajecito de las reinas,valdria la pena que se quitara ya esta noticia,ademas ya entramos en temas que ni van ni vienen,si faltas de ortografia,de si poco gusto,que tonterias,
09/08/2008 | cola
Durante toda la historia de las fallas de Burriana todas las reinas se han elegido el dibujo que más les ha gustado. El cambio se hizo hace 5 años, cuando alguien creyó necesario que las reinas de Burriana tuvieran un dibujo exclusivo cuyo cartonaje costó un dineral, para que en él hubieran naranjas y el escudo de Burriana, igual que en Valencia, no? Allí las cosas las hacen bien hechas y por lo menos la elección del dibujo fue a concurso.
08/08/2008 | El cambio se hizo hace 5 años
jolín con el Pedro, como estamos, dejadlo tranquilo ya
08/08/2008 | joder
se me olvidaba: Que bueno que te apartaron, Pedro. Alguien tiene dos dedos de frente.
08/08/2008 | Si al cambio segunda parte
Olé a quien se le haya ocurrido plantar cara y decir que no quiere ese traje tan, tan hortera. Ser Reina es representar a Burriana, pero no aceptar lo que te echen. No sé el gusto que tendrán, pero ya demuestran algo al decir no a ese modelito de Reina de Burriana
08/08/2008 | Si al cambio
Quien habla de criticar, que no sabe que ortografía lleva tilde, para empezar. Después, tú qué criticas?. en lugar de criticar la noticia, criticas la falta de ortografía en un comentario, pues vaya. Ah, se me olvidaba, no vale excusarse en que una persona no le gusta porque no lo ha siseñado ella, eso es una cursilería. Si es FEO, pues es FEO y ya está.
08/08/2008 | para Ortografía
la que quier que se vaya a concurso dice que si lo hubiera "EXO" ella seria mejor el reina de burriana,pero yo le pregunto e hubieras puesto "H" al hacerlo?? que bonito es criticar a los demas.
08/08/2008 | ortografia
tendrian q quitar el "reina de burriana".1ero xq el dibujo no salio a concurso (creo q yo lo hubiera exo mas bonito) 2do porque es horroroso (para mi) y 3ero xq eso no es de fallera ni de "ná"
08/08/2008 | a concurso
Politica:0 comentaris
Urbanisme: 0 comentaris
Cultura:0 comentaris
FALLES: 24 COMENTARIS
I mos queixem de lo mal que va Burriana....ai ai aiiii08/08/2008 | ai ai aiii
yo en mi alqueria tengo cuatro gallinas ponedoras,me apuesto los huevos de una semana a que el nuevo traje se llama,BURRIANA,PARIS Y LONDRES,la apuesta esta hecha.
08/08/2008 | antoñico
como os gusta meteros donde no os llaman, eh!! la cuestíón es qjarse y decir tonterías. me parece perfecto q las reinas puedan elegirse el dibujo o lo q quieran, si el otro dibujo es horrible...se dice que burriana es de fanfarrones y vosotros (los qjitas) soys los más. solo haceis q dar pol...
08/08/2008 | NI IDEA
el que pide que hable sancerni no sera de burriana verdad??ya que el cargo que tiene sancerni es de poblados maritimos no de nucleos rurales,y de via publica,y del cementerio,ademas a que viene que el tenga que dar explicaciones ahora??haberselas pedido cuando era concejal de fiestas,entonces calladitos y ahora que salga a explicar??el que ahora nos debe de explicar el porque del cambio es isach,que es el que ha decidido cambiar y porque??vamos hombre,al cesar lo que es del cesar,seguiremos hechandole toda la vida en cara a sancerni lo que hizo o no hizo,pues el dia que le pidamos explicaciones a isach tendremos que esperar un siglo,porque ahora ya tendria que dar muchas y no las da.
07/08/2008 | chica sancerni
Ahora, tener dos trajes pagados por el Aj, tampoco, que esos despilfarros son de otros tiempos y ahora hay crisis
07/08/2008 | IMPOSICIÓN NO 2º parte
La preegunta creo que debería ser la siguiente:
¿Por que´tienen que imponerle a la reina el traje de fallera y no puede elegirlo ella? Menudo aburrimiento si algún día se hace el Museo con los trajes de todas las reinas allí expuestos. Fuera el traje Reina de Burriana07/08/2008 | IMPOSICIÓN NO
16000 quéeeeeeeeeeeeeeee
i a qui se li va ocurrir fer trajes exclusius? ho deuria pagar ell de la butxaca, no?, dic jo, vaja. Pues que se fique el diseny exclusiu per a on sé jo.
lo que diu ex faller: Paga Pueblo, paga07/08/2008 | comorrrrrrrr
Quiien quiera un traje exclusivo que lo pague!! 16000€ en trajes, ¡qué despilfarro! y pensar que hay quien no gana ese dinero ni en dos años de duro trabajo. Que vergüenza con tanta fanfarronería.
07/08/2008 | Cca
Todo eso arrancó en la anterior legislatura, con Pedro Sancerni (ahora director de nucleos rurales o algo asi). Pues que hable y que lo explique. Quien lo hizo y cuanto costó y si era o no exlcusiva y ya se acabó la discusión. Habla Pedro.
07/08/2008 | Para Sancerni
Ni Reina de Burriana ni Ciudad de Burriana ni res del fer la ma eixe. Tot és fanfarronería. L'il.luminat que ho va inventar, que agust es degué quedar (o content)
07/08/2008 | fanfarronería
cuanta razon tiene el que le contesta a bien clarito,creo que es uno de los comentarios mas coerentes,si señor,tienes mucha razon,pero es que hay quien habla por hablar,lo has esplicado mas que bien,yo no tengo tanta facilidad de expresion como tu,pero estoy contigo,burriana solo se pone a la altura del templat cuando le conviene,a quien le conviene.un 10 para ti.
07/08/2008 | entendida
Cadascú que es pague el seu vestit, i per tant, que trie el que li agrade!!! El pressupost dels vestits per a beques!!!
07/08/2008 | Més clar aigua!
Por eso que te parece espantoso, bonita, te lo han cambiado. Si NO les gustaba el "Reina de Burriana" (no sabes ni el nombre correcto) no haberse presentado a reina; eso es como ir a un colegio privado y como no te gusta el uniforme intentar cambiarlo; pero la culpa es de quien lo ha permitido.
No os preocupeis que NO va a haber 2 trajes, simplemente habrá uno, el que la reina ha querido elegir y le ha gustado a ella, que para eso es reina, y las que vengan detrás que arreen, y las anteriores tambien. La noticia está mal dada para confundir y tirar balones fuera. En realidad hay que decir:" Este año se ha permitido que la reina elija el traje que quiera que para eso es quien es".
Tengo entendido que se decidió hacer un traje oficial para evitar comparaciones de un año con otro y para ponerse al nivel de Alicante y Valencia que también cuentan con su traje oficial y lo entendí perfectamente pero se les olvidó contar con el beneplácito de la reina del 2009. Y ahora ¿que nos quereis vender?. Si al menos hubieran hecho otro diseño en exclusiva para que pudieran elegir entre dos lo hubiera entendido pero ¡ni eso!.
Isach, cuando hagas declaraciones procura que sean coherentes porque tú solo lías la madeja y ya no sabes por donde salirte.07/08/2008 | Respuesta a BIEN CLARITO
REINA DE BURRIANA,R E I N A D E B U R R I A N A ....NO CIUDAD DE BURRIANA,OS CONFUNDIS DE NOMBRE,Y TAL VEZ POR ESO NO SABEIS DE QUE TRAJE HABLAIS, REINA ES REINA NO CIUDAD,ALA LEERLO BIEN DE UNA VEZ
07/08/2008 | tomen nota
como bien se dice para gustos colores,muy bien que no a todo el mundo le guste el diseño reina de burriana,a otros si que les gusta,pero de eso a que si descanso la madre,que pario a un hijo que es borde,y todos esos comentarios me parecen desagradables y con una falta de respeto para la persona que los diseño,mas siendo,una indumentarista de burriana,claro es mejor ir a dejar el dinero en valencia antes que aqui en nuestra propia ciudad,y haber si nos centramos ya en el tema,que el modelo es REINA DE BURRIANA,y los que criticamos no sabemos ni el nombre,hay que documentarse antes de criticar,y dejar de llamarlo CIUDAD DE BURRIANA
07/08/2008 | entendida
Malgastar o malbaratar es lo que se hizo con el Ciudad de Burriana. de la noche a la mañana apareció la necesidad de un traje EXCLUSIVO y pagar la EXCLUSIVIDAD (según se dice por ahí). A quien se le ocurrió la idea? Quien eligió el diseño. No estoy segura, pero no recuerdo que se anunciara ni que se debatieran diseños. Un poco más de gusto, por favor.
07/08/2008 | Quien dijo malgastar
sabeis que os digo, A LA MIERDA EL CIUDAD DE BURRIANA Y SU EXCLUSIVIDAD. es espantoso. estoy con Maite.
07/08/2008 | BIEN CLARITO
para maite,mira si te parece estupendo que les hagan dos para que los puedan lavar,que se los hagan tambien a la corte,que a la corte infantil ni se los hacen ni se los pagan,se rascvan las familas el bolsillo para que sus niñas acompañen con su traje a la reina con los dos que tu quieres que les pague el pueblo para que puedan lavarlos,vaya,si que lo ves facil y baratito el tema,y ademas les podemos pagar la tintoreria,todo esta en que nos carguen un poco mas de contribucion a los ciudadanos,muy buena tu solucion
07/08/2008 | estupendo??
No me pareix bé que tinguen dos, però si que canvien el modelo que aquell es horroròs. Si a una mare se li diu que va pegar un descansó quant va parir el fill (si este es bort), el qui el va dissenyar... NI TE CONTE
07/08/2008 | Per fi adeu al Ciudad de BUrriana
El diseño exclusivo que existe desde hace 5 años no se llama "Ciudad de Burriana"; su nombre es "Reina de Burriana" y solo pueden llevarlo las que sean nombradas reinas de burriana.
Y no habrá otro traje exclusivo porque para ser exclusivo tiene que hacerse el cartonaje ADREDE y pagarlo EL AYUNTAMIENTO. Lo que llevarán este año será un modelo que se acaba de hacer y serán las primeras que lo estrenen pero puede hacérselo cualquier chica sin ser reina de burriana porque no se ha pagado la exclusividad. Las verdades a medias suelen ser mentiras . Me gustaría que se dijera públicamente el motivo por el cual se ha tomado esta decisión de cambiar un traje exclusivo, hecho en telar manual, por otro que NO es exclusivo y además es mecanizado (hecho en telar con diskett).07/08/2008 | Habla claro
No teneis verguenza,esta visto que no,todas han tenido un traje pagado por el pueblo,porque este año tienen dos,Sr Isaac que nombre le pondra,yo tengo un nombre.El nuevo diseño,"El tongazo de Burriana",espero que se lo pagen ellas,porque si no le gusta el modelo que habia,lo tenia que haber cambiado este año,todas las reinas son iguales,para el pueblo,pero esta visto que para usted no.
07/08/2008 | jlf,sois lo peor
como pueden decir que no aumenta el presupuesto??ahora tendran dos trajes??entonces hay dos cosas a ver,si los paga el ayuntamiento si que aumentara el presupuesto,y si no,es que uno lo paga el ayuntamiento y el otro lo pagan ellas??no me aclaro,
07/08/2008 | chica sancerni
rectifico la noticia,no se si es error de escritura o del sr.isach,el traje que diseño isabel romero en la epoca de concejal del sr.sancerni,no se llama CIUDAD DE BURRIANA, se llama REINA DE BURRIANA,y eso de que lleveran los dos trajes es mentira,lleveran el que les estan haciendo ahora,el REINA DE BURRIANA este año no saldra a la calle,puesto que a la reina no le gusta,y al sr.isach tampoco,claro que estan en su derecho a elegir lo que van a lucir,pero que no engañen diciendo que llevan los dos,y repito es REINA DE BURRIANA,diseño esclusivo de la indumentarista isabel romero,a la que aprovecho para mandarle un afectuoso saludo,isabel eres unica,como indumentarista y como persona,al igual que paco palau,sois un par de abuelos,estupendos,besitos.
07/08/2008 | entendida
me parece estupendo pues hasta ahora no podían ni lavarlo.
07/08/2008 | maite
i realment fa falta que les reines tinguen 2 trajes amb 2 dibuixos diferents? Al meu poble açò es diu MALBARATAR els diners. PAGA PUEBLO PAGA
07/08/2008 | ex faller
