Burriana: Las reinas falleras tendrán un nuevo traje exclusivo para las fiestas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/8113_4504/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 07-08-2008
Las reinas falleras tendrán un nuevo traje exclusivo para las fiestas

Las próximas fiestas falleras de Burriana contarán con otra novedad, además de la nueva falla en la zona de Novenes de Calatrava. Esta será la del nuevo traje para las nuevas reinas falleras de la población, Sara Bodí y Ana Tejedo, elegidas el pasado 29 de junio por la Junta Local Fallera.
Según explicaba el concejal de Fiestas y presidente de Junta Local Fallera, Francisco Isach, “este año las reinas contarán con dos trajes exclusivos para las fiestas”, refiriéndose al primero de ellos, con el dibujo y diseño exclusivo, llamado “Ciudad de Burriana”, que se creó con el mandato en la concejalía de Fiestas de Pedro Sancerni, y un nuevo diseño, que se esta preparando para este próximo año, con Francisco Isach, que aún no tiene nombre.
Respecto al coste que asumirá el Ayuntamiento para los trajes, el propio concejal de Fiestas, afirmaba que este no va aumentar, sino que se mantiene el de años pasados. Fue el pasado 28 de julio, cuando la Junta de Gobierno, aprobó la compra de la tela para los futuros trajes. Se trata de 24 metros de tela para la elaboración de los mismos, que ascenderá a 16.433,40 euros, y que supera, según los grupos de la oposición, la partida destinada para las fiestas josefinas.