Burriana: Burriana contratará a 122 personas con los 238.000 euros del paro agrario


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/5/85238_45695/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/5/85238_45695/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Agricultura y Medio Ambiente | 17-05-2013
Burriana contratará a 122 personas con los 238.000 euros del paro agrario

El Ayuntamiento de Burriana aprobará la próxima semana una modificación presupuestaria para contratar a 122 personas entre los meses de junio y septiembre para realizar trabajos en el campo y combatir el paro agrario. En concreto han llegado al consistorio hasta 238.000 euros del Servicio Estatal Púlblico de Empleo SEPE que se destinarán a la contratación de estos jornaleros. Se trata de la misma cantidad económica y para la contratación de las mismas personas, aunque con la diferencia de que ha llegado antes y por ello las contrataciones no se realizarán en septiembre, sino durante todo el verano.

Este año el consistorio ha acordado con los sindicatos comarcales es la petición de aportar la vida laboral o la última nómina a los aspirantes con el objetivo de evitar las suspicacias y conseguir, de este modo, "que las ayudas lleguen realmente a las personas que trabajan en el campo y que están desempleadas", explicó la edil del área, Ana Montagut.

En este sentido, ése será el principal inconveniente con el que se toparán aquellas personas que no trabajan habitualmente en el campo ya que con esta documentación se espera poner freno a los abusos que se venían realizando por una parte de los aspirantes que se inscribían un único mes en el régimen especial de autónomos para luego disfrutar del paro agrario.

Cinco requisitos para los aspirantes
Este año ya no se va a pedir un cupón, sino demostrar que se trata de trabajadores especiales agrarios, estar en situación de desempleo, indicar las cargas familiares, no estar percibiendo ninguna prestación y también se solicitará el dinero per cápita en la familia.

Cinco puntos de actuación para este verano
Tres de ellas abordarán la conservación y arreglo de caminos rurales. Una cuarta se encargará del cauce del río Ana a su paso por el casco urbano, mientras que la quinta de ellas tiene por objetivo la conservación y mantenimiento de lugares protegidos y de especial enterés. Se trata del Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana