Burriana: La calle El Barranquet volverá a ser el inicio de los encierros de la Misericordia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/8559_4772/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/8559_4772/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/8559_4772/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/8559_4772/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-08-2008
La calle El Barranquet volverá a ser el inicio de los encierros de la Misericordia

Las fiestas de la Misericorida volverán a vivir después de dos años de ausencia los encierros por la calle El Barranquet. Desde hace dos años, los dos encierros que se realizan los dos sábados por la mañana de las fiestas, se realizaron dentro del recinto del toro, con la suelta desde la calle Mayor, hacía la calle Sant Xuxim, para dar la vuelta a la vila del bou, algo que hacía perder el término de encierro.
Así pues, después de dos años de ausencia, los encierros se realizarán por la calle El Barranquet, para entrar al Plà, y conectar con la vila del bou. La salida de las reses se realizará desde la punta del Plà de Sant Blai, por el Barranquet, el Plà, calle Sant Vicent, Sant Xuxim, Calle Mayor, y finalmente a la plaza del Ayuntamiento. Según explicaba el concejal de Fiestas, Francisco Isach, “se vuelve a realizar el encierro por la calle El Barranquet, para volver a tener un encierro”, añadiendo que “se van a poner todas las medidas de seguridad en las calles adyacentes, como ya ocurriera en años anteriores, para que desemboque en el Plà”.
Este año, las fiestas de la Misericordia tendrán tres encierros, los dos tradiciones el primer y segundo sábado de las fiestas, a las ocho de la mañana, junto a la novedad de las fiestas, que será la organización de un encierro de toros embolados, el martes por la noche. Junto a ello, la Comisión del toro de las Fiestas ya ha empezado a estudiar un nuevo trayecto para un encierro el año que viene, donde si que exista una única calle, que desemboque en la plaza del Ayuntamiento.

Cabe recordar, que este año, las fiestas de la Misericordia cuentan con un cartel de veinte reses, que se soltarán desde el sábado 6 de septiembre, hasta el sábado 13, descansando el lunes 8, día de la patrona de la ciudad.