Burriana: Fiestas tapará las portaladas del Salvador para la Misericordia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/8619_4777/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/8619_4777/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/8619_4777/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 26-08-2008
Fiestas tapará las portaladas del Salvador para la Misericordia

A dos semanas de empezar las fiestas de la Misericordia en Burriana, la concejalía de Fiestas, ha empezado a trabajar en la zona del recinto del toro, que se encuentra junto con las obras de restauración de la Llum de les Imatges en la iglesia del Salvador. El principal problema pasa por cubrir las dos portaladas del templo que se encuentran restauradas, y que tendrán que estar independientes del recinto del toro.
Las obras de restauración de la fachada de la iglesia del Salvador están a punto de finalizar, y según el concejal de Fiestas, Francisco Isach, a final de semana, se retirarán los últimos andamios que se encuentran en la puerta más cercana al Campanar, y se limpiará la zona, de escombros y materiales que se utilizan para las obras. De esta manera, el próximo martes, 2 de septiembre, se podrá realizar la Montà de cadafals sin ningún problema.
Isach explicaba que “en primer lugar los cadafales que se encuentran junto a la fachada, se montarán con una separación mayor, para mantener las obras realizadas y no dañarlas”, por ello, se esta planteando la idea de montar estos cadafales, un día antes de la plantà oficial, para controlar el montaje de estos cadafales, y mantener la distancia de seguridad. Junto a ello, el principal problema pasa por cubrir las dos portaladas de la iglesia, para estar independientes. Con la situada más cerca del Campanar, se esta estudiando, colocar un cadafal delante de ella, dejando la puerta totalmente independiente del recinto del toro, y en la puerta situada junto a los corrales, se creará una doble puerta de madera, ya que esta tiene que estar abierta al paso durante el día para los trabajadores de la obra. Esta cubierta dejará independiente la fachada de la iglesia, permitiendo el paso de los trabajadores, aunque aún no se sabe la solución definitiva.
En cuanto a las obras del ábside y el jardín interior de la Casa Abadía, el concejal de Fiestas hablaba de que “se están manteniendo conversaciones con los responsables de la obras, para que tengan los materiales necesarios para la obra de la semana de fiestas en el interior de la obra, y no existan problemas”, y añadía que “si finalmente se necesitara algún material, los servicios municipales del Ayuntamiento se encargarían de solucionarlo, para que no hubiera ningún problema”.
Cabe recordar, que finalmente el corral de los toros se ubicará en el Racó de l’Abadía y no en la calle Sant Vicent, como se planteó en un inicio, de manera que se dejarán las obras de restauración en la parte trasera del corral, sin ningún problema para los trabajadores. Isach, adelantaba que en cuanto a los trabajadores, “ya se les ha avisado que deberán terminar el horario de trabajo a las seis de la tarde, para tener un tiempo prudencial para salir de las obras, antes de empezar los actos taurinos de la tarde”.