Burriana: Burriana cerrará los casales que no respeten los vecinos de la localidad


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 27-08-2008
 

La concejalía de Fiestas de la Misericordia va a dar un paso adelante en las sanciones a las peñas que no cumplan las normas de la Ordenanza Ciudadana aprobada el pasado mes. El concejal de Fiestas, Francisco Isach, avisaba que “aquellas peñas que no respeten los ciudadanos y vecinos de la localidad, no habrá piedad. El pasado año, la sanción que se realizaba a los casales que no cumplían las normas o no respetaban el entorno, se cerraba el local durante 24 horas, pero este año, se cerrar el casal para todas las fiestas”. Esta es la nueva sanción con la que Fiestas, pretende solucionar el problema de algunas peñas que no cumplen con el respeto a los ciudadanos, y no cumplen con la orden de la Policía Local, a la hora de cerrar el local de la peña.
Según la nueva Ordenanza Ciudadana, la hora de cierre de la música en los casales de las peñas, será entre semana, las dos de la mañana, y en fin de semana y festivos hasta las tres de la noche, cerrando los casales, media hora después.
Con la implantación de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, los casales deberán cumplir varios requisitos como estar inscritos en el Registro Municipal antes de las fiestas, para identificar al propietario que alquila el local y una persona responsable de la peña y del local.
Para presentar el local en el registro, este deberá de tener consigo un informe favorable del local, que se conseguirá en el mismo Ayuntamiento, a través de sus técnicos que tendrán que emitir un certificado, asegurando las condiciones mínimas con las que debe contar un local para las fiestas, como el servicio de agua y electricidad, WC y extintores por caso de incendio, junto al aforo del local, que se dejará visible en la misma puerta del local o casal de peñas. Junto a ello, otra de las novedades para las próximas fiestas de septiembre es que se deberá poseer un contrato de alquiler para certificar la ocupación o una autorización del propietario del local, asegurando el acuerdo, junto a un seguro de Responsabilidad Civil para la actividad del local.
Estas son las medidas que deberán cumplir para abrir el local o casal de peñas, y a partir de ahí, se tendrán que ceñir a las normas que se plantean para las fiestas, como el cierre de la música en los locales, que en los días entre semana será a las dos de la mañana y en fin de semana o vísperas de festivos, a las tres de la mañana, cerrando el local media hora después. Junto a ello, la Ordenanza apunta que antes de las siete de la mañana, la calle donde se sitúe el casal deberá estar limpia. Además de ello, tienen un capítulo especial, las peñas que cuenten con permiso de una actividad extraordinaria como comidas en la calle o conciertos, los cuáles deberán tener una hora máxima de las 3:30 horas de la noche.