Burriana: La Coral Infantil Borrianenca organiza por primera vez un taller de ‘fanalets’ para el desfile del domingo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/8933_4942/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 06-09-2008
La Coral Infantil Borrianenca organiza por primera vez un taller de ‘fanalets’ para el desfile del domingo

Burriana revivirá este domingo día 7 la tradicional ‘desfilada dels fanalets’, que cumple su octava edición y a la que están invitados a participar todas las niñas y niños de Burriana.
Esta actividad, que se enmarca en la programación festiva en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, se celebrará a partir de las 22.30 horas y recupera una de las tradiciones propias de Burriana, lo que han hecho posible la Coral Infantil y la Colla de Dolçainers i Tabaleters.
Mañana sábado y el mismo domingo, todos los niños y familias podrán recoger de forma totalmente gratuita y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè las sandías para elaborar los ‘fanalets’, con los que iluminarán el recorrido por la calle la Tanda, Plaça Rafel Martí de Viciana (Les Gallines), El Pla, Sant Vicent, Sant Xuxim, la Puríssima, Major y Pla de Sant Blai. El itinerario finalizará en la calle de la Misericòrdia, donde los vecinos invitarán a todas las familias participantes a un ‘porrat’ con motivo de la festividad, antes del disparo de un castillo de fuegos artificiales.
Este año y, por primera vez, el mismo domingo a partir de las 19.00 horas todos los niños podrán confeccionar sus propias luminarias en el ‘taller de fanalets’ que ofrecerán los padres de los niños cantores de la Coral Infantil en el Centre Municipal de Cultura la Mercè.