Burriana: Empiezan las XV conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/1/99094_52680/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2014/1/99094_52680/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2014/1/99094_52680/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2014/1/99094_52680/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2014/1/99094_52680/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2014/1/99094_52680/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 23-01-2014
Empiezan las XV conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària

El salón de sesiones del Ayuntamiento ha acogido esta tarde la primera de las conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, a cargo del apicultor de Eslida Francisco Doñate Galindo, tras la inauguración del ciclo por parte del alcalde, José Ramón Calpe. El primer edil ha destacado la consolidación de esta actividad, que organizan desde hace quince años el Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola Sant Josep, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Burriana.

Calpe ha valorado el entusiasmo del comité organizador en estos tres lustros y ha confirmado que el próximo año, tras dos ediciones sin celebrarse por el ajuste en el gasto municipal, la muestra recuperará la feria de productos agroalimentarios en el Centre Municipal de Cultura la Mercé.

En cuanto al objetivo de la muestra, el alcalde ha animado a todos a defender la calidad de los productos elaborados en la comarca y en la provincia: “Debemos ser los primeros propagandistas de esa calidad y hacer especial hincapié en la población escolar, porque tenemos una dieta sana y variada, y debemos preocuparnos de que los más jóvenes sepan aprovecharla y se alimenten correctamente”.

En este sentido se ha pronunciado también la presidenta de las amas de casa, Teresa Calpe, “porque es muy importante saber lo que comemos y cocinamos, también cuáles son los productos de nuestra tierra, porque muchas de nosotras alimentamos con ellos a nuestras familias, a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

La charla de hoy ha versado sobre la variedad y propiedades de los productos de la apicultura, mientras que mañana, también a las 17.30 horas y en el Ayuntamiento, intervendrán Rogelio Badenas Sánchez y Javier Tudanca Santos, fundador de la empresa Manjaral y responsable comercial de esta -respectivamente-; con una ponencia sobre los alimentos preparados congelados y de cómo usarlos, manipularlos y conservarlos correctamente.

El ciclo concluye el viernes por la mañana con una conferencia sobre alimentación saludable dirigida a los alumnos de primero y segundo de ESO de Burriana y que tendrá lugar en el Centre Municipal de Cultura la Mercé. Después de cada una de las charlas, la organización ofrece a los asistentes una degustación de productos de la Tenda Taula (Intercoop), Bagú, Hermanos Sanahuja y La Joya.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana