Cabanes: El PP se reúne con el CD Ribera para mediar y que reciba la subvención municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181428_109183/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 28-01-2019
El PP se reúne con el CD Ribera para mediar y que reciba la subvención municipal

Los concejales de Cabanes se muestran preocupados por la posible desaparición del club de no recibir aportación económica pública alguna

El Grupo Municipal Popular de Cabanes se ha reunido con el presidente del CD Ribera, Francisco Javier Mulet, para ofrecerle ?su ayuda y mediar con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento?, formado por la coalición Compromís-UPP y PSPV, con la finalidad de que el consistorio ofrezca al club la subvención económica que otros entes deportivos y culturales tienen. Y es que en los presupuestos municipales de este año no incluyen al CD Ribera entre los clubes deportivos subvencionados. El motivo de la Concejalía de Deportes para no darles la subvención correspondiente, al parecer, es que no juegan en el campo de fútbol de Cabanes (lo hacen en Torreblanca por proximidad y comodidad hasta que esté construido su propio campo de fútbol en Torre la Sal).

El presidente del CD Ribera explicó a los ediles del PP que aunque el club juegue fuera de Cabanes el equipo tiene su domicilio social en el término de Cabanes y que simplemente tienen con el equipo de Torreblanca un acuerdo, pero no es de dependencia, ni es filial. Mulet expresó a los concejales populares su indignación porque el club corre el riesgo de desaparecer de no recibir ayudas públicas municipales. De hecho, explicó, las normas de las subvenciones aprobadas por PSPV y Compromís-UPP no prohíben que un equipo con domicilio en Cabanes y con acuerdos con clubes de fuera no pueda recibir ayudas nominativas, y más cuando la ordenanza de subvenciones hace inciso en la promoción del deporte local.

El concejal del PP, Javier Llorens, puntualizó que el CD Ribera ?merece recibir una subvención por ser un equipo del pueblo y además cuando ahorran al Ayuntamiento de Cabanes un gasto en agua, luz y desgaste de césped porque se van a jugar al campo de Torreblanca?.

El PP compara la situación a las ayudas de Xarxa Llibres. ?Desde hace años los niños empadronados en Cabanes que viven en La Ribera recibían la ayuda económica municipal, aún yendo al colegio a Torreblanca. Es una situación comparable a la del CD Ribera: un equipo con domicilio en Cabanes pero que se va a jugar a Torreblanca por proximidad y comodidad?, expresa el concejal Javier Llorens, quien trasladará al equipo municipal de gobierno este extremo para conseguir que el CD Ribera no desaparezca y se trunquen, así, las expectativas e ilusiones de sus jugadores: un grupo de chavales jóvenes amantes del fútbol.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana