Cabanes: Virginia Martí aspira a revalidar la alcaldía de Cabanes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181895_109596/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181895_109596/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 09-02-2019
Virginia Martí aspira a revalidar la alcaldía de Cabanes

La diputada socialista y actual teniente de alcalde de Cabanes, Virginia Martí, aspira a revalidar la alcaldía del municipio que ha ocupado durante un año y medio

Virginia Martí Sidro, actual teniente de alcalde de Cabanes y diputada socialista, se presentará como candidata a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones del 26 de mayo. Junto a ella, repite su actual equipo en el consistorio formado por Lidón Morralla y Ana Belén Siurana. Martí ha sido alcaldesa de Cabanes durante un año y medio y espera "volver a contar con la confianza de los vecinos y vecinas del pueblo en un proyecto ilusionante que empezamos hace tres años y que queremos continuar". La formación ha destacado el gran número de propuestas electorales que llevaba en el programa y que se han cumplido empezando por la que señalan como la más importante, la ampliación del consultorio médico de Cabanes con la creación de un área especializada de atención pediátrica. También la creación de los presupuestos participativos y la apertura del ayuntamiento a los vecinos.




Destaca en materia educativa la puesta en marcha de la Escoleta Vespertina de La Ribera para ayudar a los padres y madres que trabajan. La concejala de núcleos de La Ribera, Lidón Morralla, ha apostado fuerte por este servicio que utilizan una decena de familias. También la reparación de las infraestructuras municipales escolares que presentaban deficiencias como goteras y humedades, tareas en las que la concejala Ana Siurana se ha implicado al máximo. Continuando con Infraestructuras, en Cabanes se han limpiado las zonas verdes y solares, se han reparado y embellecido espacios emblemáticos como los lavaderos o la plaza y el edificio de las escuelas viejas, también los parques infantiles con la reparación y la pintura de los columpios y juegos infantiles. Otra apuesta de Infraestructuras ha sido la colocación de bandas sonoras en los viales peligrosos que obligan a los vehículos a bajar la velocidad, la reparación de deficiencias en el edificio polifuncional de La Ribera y la gran inversión hecha en reparar caminos rurales.




En materia de Deportes, hemos hecho una gran apuesta por los deportistas locales reforzando las ayudas que reciben por parte del Ayuntamiento. Hemos dinamizado las actividades en los espacios deportivos públicos con la programación de una agenda variada tanto en verano como en invierno y hemos colaborado con el club de cazadores para mantener el campo de tiro. También hemos garantizado el servicio de ambulancias en todos los eventos deportivos que se celebran en el pueblo. En Turismo es donde se ha hecho una apuesta más fuerte para despertar un sector con mucho potencial en Cabanes. Nuestra estrategia se ha centrado en crear un Consejo Municipal de Empresarios Turísticos, asistencia a ferias, asesoría a empresas, creación de un vídeo turístico y potenciación de nuestros atractivos como son la naturaleza, la cultura, el deporte y el patrimonio . Hemos creado también bolsas de trabajo para contratar informadores turísticos para el verano y el invierno.




Las fiestas también han cambiado de forma notable con la incorporación de las asociaciones y entidades locales en la configuración de los programas y el reparto más equitativo del dinero destinado a las fiestas de Mayo en honor a la Virgen del Buen Suceso, las fiestas de San Pedro en La Ribera y las Fiestas de Agosto en honor a San Juan Bautista y San Roque. Sin duda, el más destacado en este aspecto ha sido el ahorro económico con la renegociación de los contratos existentes que llevaban años sin ser revisados. También las fiestas de Albalat han visto mejorada su programación así como los actos que se celebran en Navidad.




El Ayuntamiento ha dado un gran paso hacia la transparencia con la vuelta de los plenos por las tardes para que todos los vecinos y vecinas interesados puedan asistir. Las contrataciones públicas también han cambiado, dando preferencia siempre a los empresarios y autónomos locales, además, también se han dado pasos importantes en la conectividad y la eliminación de la brecha digital con la ampliación de la red wifi pública por todo el municipio, se ha creado el servicio de bandos al whatsapp y se ha renovado la página web municipal.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios