Cabanes: Cabanes celebra la tradicional Feria de Sant Andreu del 29 de noviembre al 1 de diciembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190878_117227/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 24-11-2019
Cabanes celebra la tradicional Feria de Sant Andreu del 29 de noviembre al 1 de diciembre




El Ayuntamiento ha creado un eslogan para potenciar el comercio durante la cita utilizando la expresión cabañuda 'Enfira't'




Cabanes acogerá el próximo fin de semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, su tradicional Feria de San Andreu que este año celebra su 512 cumpleaños. El Ayuntamiento ha querido dar valor a una expresión surgida precisamente de la feria y que es muy popular a Cabanes para potenciar el comercio durante la cita con el eslogan 'Enfira't' a Cabanes. Enfirar-se significa comprar durante la feria y es una expresión típicamente cabañuda y valenciana. Para atraer el turismo comarcal y provincial se ha preparado también una variada programación con actas para todas las edades. El Espacio Gastronómico será el centro neurálgico de la feria donde acontecerán showcookings, catas de vinos y cervezas, conciertos y los mejores productos de Castelló Ruta de Sabor. Este espacio gastronómico este año cambia de lugar para integrarse más en la feria y estará situado en la plaza Constitución o 'plazoleta de las flores' y acogerá las demostraciones de Daniel G. Peinado, chef Ejecutivo de La Cala *Resort, conocido como "el chef del AOVE", y representante de España en la final europea del Global Chefs Challenge. También contará con una cata de vinos a cargo de Vicent Flors, de la Bodega Flores de Useras y con David Buch, sumiller, que será el encargado de hacer una cata de cervezas artesanales de la marca castellonense Badum.




Los conciertos estarán marcados por el 'tardeo' de viernes con el grupo Sarao, el grupo infantil Trobadorets que actuará sábado por la mañana, la orquesta La Kinky Band que actuará sábado por la tarde y el grupo de blues Meter Band que actuará domingo por la mañana precedido de un taller de instrumentos musicales con elementos reciclados para los más pequeños. La Asociación de Jóvenes de Cabanes es la encargada de posar el tono festivo con la orquesta La Pato que sonará la noche de sábado al pabellón. Aunque los actos empiezan viernes, la inauguración oficial de la Feria de San Andreu se hará sábado a las 11:00h con la colaboración también tradicional de las amas de casa Ildum de Cabanes que prepararán los típicos 'higos albardados' propios de la feria de Cabanes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana