Castelló: Magdalena a tope para AFA


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/14725_8084/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/14725_8084/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/14725_8084/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/14725_8084/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/14725_8084/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/14725_8084/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/14725_8084/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/14725_8084/8_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-03-2009
Magdalena a tope para AFA

Na Violant d’Hongria y sus Dones de Companya han conocido hoy, de primera mano, el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón, que se encuentra en el antiguo cuartel Tetuán 14.
El presidente de la asociación, Emilio Marmaneu, ha mostrado a las asistentes las instalaciones del centro, y ha explicado el trabajo que realizan a diario los cuidadores y los enfermos de Alzheimer. Tanto Na Violant d’Hongria como sus Dones de Companya han mostrado una gran sensibilidad hacia las personas que se encontraban en ese momento en el centro y han charlado con ellos animadamente. Por su parte, los usuarios han quedado muy satisfechos por la visita recibida, y han comentado lo vistoso de la indumentaria y el peinado de las chicas.
Durante los próximos días, los trabajadores del centro y los enfermos, complementarán la visita con actividades relacionadas. Recordarán la experiencia y realizarán actividades relacionadas que servirán para estimular su memoria y retrasar así el avance de la enfermedad.

Visita de la Asociación Cultural El Ramell
La Asociación Cultural El Ramell ha acudido, como cada año durante las fiestas de la Magdalena, al Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón) para actuar con sus bailes tradicionales, ante los usuarios del Centro.
Ésta es una más, de las actividades que la asociación en Castellón ofrece, a las personas que acoge en su Centro de Día.
Para las quienes padecen la enfermedad de Alzheimer resulta de gran estímulo escuchar música tradicional y disfrutar del baile relacionado con el folklore local puesto que, en muchas ocasiones, es algo que han presenciado en tantas ocasiones que les resulta altamente familiar, además supone un entretenimiento idóneo en las fiestas de la Magdalena.
Para la Asociación Cultural El Ramell también resulta de gran interés puesto que así, los niños y niñas que pertenecen a sus escuelas de baile, toman conciencia sobre la enfermedad y pasan momentos de convivencia con las personas que se encuentran en el centro. Según afirman fuentes de la Asociación Cultural El Ramell, “siempre que nos sea posible, acudiremos a bailar cada Magdalena, como hacemos desde hace años, para los usuarios del centro de AFA en Castellón”