Castelló: Castellón fomenta las oportunidades laborales para personas en dificultades con el foro Work Creactiva't


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159565_91451/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-06-2017
Castellón fomenta las oportunidades laborales para personas en dificultades con el foro Work Creactiva't

Han pasado de recibir formación para aumentar sus oportunidades para encontrar un empleo a impulsar una jornada para ayudar a otros desempleados en la búsqueda de oportunidades laborales. El centro municipal Urban acoge mañana, martes 20 de junio, de 9:00 a 14:00 el foro Work Creactiva't en el que un equipo de personas desempleadas que se conocieron a través del programa Vives Emplea de la ONG Acción contra el Hambre contribuye a "ampliar las posibilidades de las personas desempleadas acercando las empresas a las personas" a través de una dinámica grupal de motivación, un espacio de networking y diversos talleres.



La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha destacado la iniciativa "como ejemplo de la capacidad de reinvención personas que pasan por una situación de desempleo y cómo a través de la formación son capaces de mejorar sus habilidades para volver a formar parte del mercado laboral". La edil Patricia Puerta ha destacado además que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento colabora con este evento con dos talleres, uno sobre emprendimiento y otro para potenciar la búsqueda de empleo.



La jornada Work Creactiva't comenzará con el reparto de acreditaciones en la entrada del edificio Urban y la inauguración. A continuación, se celebrará una dinámica grupal de motivación y después un networking. Por último, se ofertan nueve talleres, de los que los asistentes deberán elegir uno, que incluyen claves para las entrevistas de trabajo; mejora del currículum vitae; formación para el empleo; cómo moverse en las redes sociales para la búsqueda de empleo, motivación, servicios que ofrece el Servef a personas desempleadas o sobre emprendimiento y elevator pitch, un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, estos dos últimos impartidos por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón.



El equipo de personas desempleadas que organiza este foro Work Activa't destaca que con esta iniciativa pretenden "contribuir a crear nuevas oportunidades y acercar el talento a las empresas", de hecho en la jornada colaboran entidades como Aldía, Adecco, Psicotalent o Acces. "Somos un equipo multidisciplinar que queremos compartir los conocimientos adquiridos en estos últimos meses con otras personas y dar así a conocer nuestro ejemplo y nuestra lucha diaria", han apuntado. Todas las personas interesadas pueden apuntarse a través de la página de Facebook Creactiva't Castellón, de Twitter o del correo electrónico.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios