Castelló: Carrasco: Presentaremos iniciativas que favorezcan la inserción laboral de las personas con discapacidad física e intelectual


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162739_93624/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/9/162739_93624/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 06-09-2017
Carrasco: Presentaremos iniciativas que favorezcan la inserción laboral de las personas con discapacidad física e intelectual

Tras mantener diferentes reuniones con colectivos sociales, en la ruta que los populares han denominado "Ruta Ciudadana", y tomar nota de sus necesidades, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, informa que están trabajando para poder llevarlas a la práctica.

Carrasco: "En las entrevistas que hemos mantenido con colectivos como AFDEM, Síndrome de Down o ATENEU nos trasladan que su mayor preocupación es que las personas con discapacidad no encuentren un empleo el día de mañana, objetivo para el que se preparan en los centros".

“Con la intención de conocer la realidad del mercado laboral y si las empresas castellonenses cumplen los cupos de contratación reservados al colectivo de personas con discapacidad, hemos visitado la oficina de Inspección de Trabajo Provincial. Resulta esperanzador comprobar que la mayoría de ellas sí está concienciada y ha incorporado a estas personas en sus plantillas”.

Y añade: “No obstante, seguimos trabajando en esta línea. Estamos estudiando propuestas que plantearemos al resto de grupos políticos en el Pleno municipal y, también en las Cortes Generales, para que se garanticen oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad, no sólo física, sino intelectual. Debemos velar por el cumplimiento de los cupos reservados a este colectivo en materia de contratación y debemos empezar por dar ejemplo desde la administración pública".

Carrasco añade: "La mejor política social para ayudar a cualquier persona es crear empleo".

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ya trabaja en iniciativas encaminadas a fomentar la plena integración laboral de los colectivos con discapacidad.





Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios