Castelló: Castelló en moviment denunciará al Consell de Transparencia la opacidad del ayuntamiento de Villahermosa y del Consorcio de Bomberos


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-09-2017
 

El diputado provincial de Castelló en moviment, Iñaki Vallejo, presentará una reclamación al Consell de Transparencia de la Generalitat Valenciana por los incumplimientos de la Ley Valenciana de Transparencia tanto en el ayuntamiento de Villahermosa del Rio como en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Castelló. «El portal de transparencia del Ayuntamiento de Villahermosa del Rio creado por la Diputació no contiene ni un solo documento, y el Consorcio de Bomberos no tiene ni siquiera portal de transparencia. Los dos deberían estar regulados por la Ley de Transparencia, que ya hace 2 años que se aprobó», ha comentado Iñaki Vallejo, el representante en la Diputació de Castelló en moviment.
En ese sentido, el diputado de Castelló en moviment planea registrar dos reclamaciones para el Consell de Transparencia de la Generalitat Valenciana, encargada de velar por el cumplimiento de la ley y con capacidad de imponer sanciones a los entes que no la respeten de hasta 400.000 euros. La ley obliga a los ayuntamientos y a los órganos dependientes a públicar la información económica y presupuestaria –incluidos todos los contratos-; la información jurídica; y el resumen de personal y de altos cargos.
«La gestión de Luis Rubio tanto en el Ayuntamiento de Villahermosa del Rio como en el Consorcio Provincial de Bomberos está llena de polémica y de irregularidades; pero parece que no tiene demasiado interés en aclarar esas dudas sobre su gestión, porque las instituciones de él dependientes no hacen ningún esfuerzo para cumplir con la legislación vigente en esta materia. Le vamos a pedir al Consell de Transparencia revise la gestión del Ayuntamiento y del Consorcio y que vele por el cumplimiento del derecho a la información», añade Vallejo, que este lunes llevará al Pleno de la Diputación una moción para pedir la disolución de la empresa Pellets Villahermosa SL, considerada irregular por el ConsellJurídicConsultiu.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios