Castelló: CseM pide acabar con el retraso en la valoración del grado de discapacidad


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-09-2017
 

El próximo lunes en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castelló se debatirá la adhesión de los grupos políticos municipales a una declaración institucional que pide a la Generalitat Valenciana acabar con las listas de espera en la valoración del grado de discapacidad. La regidora de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, explica que «se trata de una demanda ciudadana insatisfecha». Según ha detallado «conseguir esta valoración es necesario para optar a ayudas domiciliarias, teleassistència, tratamientos, rehabilitación, fisioterapia, más oportunidades de ocupación o para cobrar la pensión no contributiva».
Hay que recordar que las declaraciones institucionales necesitan el consenso de todos los grupos políticos para aprobarse. Según explica Beltrán «esperamos contar con el apoyo del resto de grupos políticos para que Castelló pida soluciones a una demora que alcanza hasta el año y medio para valorar algunas discapacidades. Se trata de un problema que afecta centenares de personas».
En palabras de Paz Beltrán «no es de recibo esta demora, porque mientras no se los reconoce la discapacidad, estas personas están privadas de aquellas medidas a las cuales tendrían derecho».
Finalmente la regidora ha incidido en que «esperamos que todo el mundo se sumo a una demanda de las entidades y los afectados y hacemos presión desde Castelló para forzar un cambio en la Consellería».


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios