Castelló: CseM define a Macián como el mamporrero del PP


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 29-12-2017
 

En el pleno de diciembre los partidos del Pacto del Grau y Ciudadanos acordaron el Dictamen de la Comisión de investigación de la Junta de fiestas. La formación asamblearia ha valorado la reacción del PP a este pacto del pleno del Ayuntamiento.
En el voto particular del PP al Dictamen no se recogía la opción de pedir el informe jurídico municipal previo al posible traslado de los documentos al órgano judicial correspondiente. El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, valora que «algo teme Pérez Macián de lo que pueda salir de la Comisión de Investigación de Fiestas. He aquí el quid de la cuestión». El edil ha indicado que «se han quedado solos defendiendo el cúmulo de irregularidades detectadas. La reacción agresiva y mamporrera de su portavoz está dejando la credibilidad de su grupo político bajo mínimos, puesto que muestra la escasa sensibilidad que tienen contra el fraude».
Desde la aprobación de este Dictamen el grupo popular ha enviado diferentes comunicados a la prensa pretendiendo desprestigiar a Xavi del Señor. El regidor ha contestado por las redes sociales que «las últimas declaraciones de Pérez Macián demuestran su talla intelectual, difamando de una manera tan lamentable para no afrontar las graves irregularidades en la Fundación de Fiestas y las responsabilidades políticas que tienen».
Finalmente, Del Señor ha expresado su parecer respecto a las acusaciones que recibe del PP. En concreto, el edil ha escrito que «mientras el PP vende humo y nos amenaza, nosotros seguiremos luchando contra la corrupción fomentando el sentido de responsabilidad en la gestión del dinero público».