Castelló: Falleció Isidro Zarzoso, presidente de la patronal azulejera Ascer


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 03-01-2018
 

Este mediodía falleció, a los 76 años, el presidente de la patronal azulejera, Ascer, Isidro Zarzoso Bonet. Zarzoso relevó en 2013 a Joaquín Piñón Gaya.
Isidro Zarzoso era un empresario hecho a sí mismo, con una dilatada experiencia en el sector cerámico y perteneciente a una familia con una larga tradición en el sector azulejero. En 1982 entró a formar parte de la Junta Rectora de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) como vocal, y posteriormente desempeñó el cargo de tesorero de la Asociación durante varios mandatos. En 2013 relevó al frente de la Junta Rectora de Ascer a Joaquín Piñón tras su fallecimiento y en 2015 fue reelegido presidente.
Este mediodía falleció, a los 76 años, el presidente de la patronal cerámica, Ascer, Isidro Zarzoso Bonet. Zarzoso relevó en 2013 a Joaquín Piñón Gaya, al frente de la Junta Rectora de Ascer.
ASCER y su Junta Rectora "lamentan profundamente esta irreparable pérdida y quieren transmitir a su familia públicamente sus condolencias".
El fallecimiento de Isidro Zarzoso ha causado profundo pesar en Onda, localidad en la que nació y en la que ejerció su labor empresarial al frente de la empresa Realonda, SA. Con 15 años fundó su primera empresa en el sector maderero. En 1970 se incorporó a la empresa familiar, Realonda, siendo su gerente hasta el año 2010. En la actualidad era consejero delegado en Realonda, y formaba parte del consejo de administración de otras empresas del sector cerámico, agrícola y maderero.
Una de sus últimas apariciones públicas fue en la reunión mantenida hace unas fechas con el presidente del Consell, Ximo Puig, para negociar sobre la aplicación de la tasa de residuos, que afectaba al sector y a su competitividad.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a través de un comunicado quiso trasladar "en nombre del Gobierno Provincial envío todo nuestro afecto a sus familiares y amigos. Hoy es un día triste para la provincia de la cerámica. Nos deja un gran presidente, un talentoso empresario y un buen hombre que trabajó por dignificar la industria cerámica y poner en valor esta tierra de oportunidades. Castellón gana con su legado, DEP".
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su "apoyo a la familia, amigos y compañeros de trabajadores en nombre de toda la localidad que vio nacer y crecer a un empresario que siempre hizo gala de su pertenencia a nuestra localidad. La noticia de la irreparable pérdida ha sido un jarro de agua fría para muchas vecinas y vecinos de Onda, pero siempre nos quedará su legado en la localidad".
En su cuenta de Twitter, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, señaló en su cuenta de Twitter dijo estar "consternado por la noticia que acabo de recibir, mi más sincero pésame a la familia por la irreparable pérdida, y mis condolencias a toda la institución y al conjunto de los empresarios",
La misa funeral se celebrará mañana, a las 17 horas, en la parroquia Virgen del Carmen de Onda. El velatorio fue instalado esta tarde en el Tanatorio Gargallo – San Joaquín de Onda.