Castelló: El Departament de Salut de Castelló mejora el acceso a la formación del personal de Enfermería


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167684_97691/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-01-2018
El Departament de Salut de Castelló mejora el acceso a la formación del personal de Enfermería

La Dirección de Enfermería del Departament de Salut de Castelló ha firmado un contrato de acceso a tres plataformas bibliográficas específicas para su personal y estudiantado de Enfermería, lo que permitirá mejorar la accesibilidad de estas profesionales a publicaciones científicas de la categoría. Así, facilita ya el acceso a Enferteca, la mayor biblioteca general de Enfermería, y las plataformas de preparación de los exámenes de oposiciones y especialidades, AulaOPE y AulaEIR, todas ellas pertenecientes al Grupo Paradigma.

Con los recursos digitales adquiridos por este contrato, el personal de Enfermería del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) y el de los centros de salud del Departamento, así como el estudiantado de la Escuela de Enfermería "Nuestra Señora del Sagrado Corazón", podrá acceder de forma rápida, fidedigna, estructurada, actual y con garantías a todo el conocimiento y la práctica de la ciencia enfermera. La plataforma cuenta con más de 150 títulos, catalogados en diferentes colecciones, de todas las áreas y especialidades de la profesión y con más de 500 autores de reconocido prestigio, así como con continuos procesos de actualización y revisión.

Además, como se ha señalado, este acuerdo incluye las plataformas de formación AulaOPE, especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería, y que ha adaptado sus contenidos y temarios a los de la Comunitat Valenciana, y AulaEIR, dirigida al estudio de los exámenes de Enfermero Interno Residente (EIR).

Gracias al mismo contrato, la editorial sanitaria ha previsto unas jornadas de capacitación en las que se ha expondrá la utilidad y el funcionamiento de los productos adquiridos por el Departamento de Salud para sus profesionales.