Castelló: El Playas consigue su 7º podio consecutivo en la Copa de Eruopa de Clubs


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 27-05-2018
 

Se ha celebrado en Birminghan La Copa de Europa de Clubs. El Playas de Castellón ha logrado su objetivo de lograr estar en el podio por 7ª vez de forma consecutiva, con el 3º puesto conquistado.Se sabía de la enorme igualdad que había entre los tres grandes favoritos para el título y cualquier percance penalizaría mucho al club que lo sufrieses y fue el Playas, que cerraba la primera jornada, a falta del relevo 4 x 100, en primera posición pero en esta prueba que se podía optar al triunfo, el testigo se perdió en la primera entrega y se puntuó con un cero y en la segunda jornada ha sido en la prueba de 110 vallas donde Yidiel Contreras que iba primero, tropezó en la última valla y cayó al suelo y aunque acabó entrando, se perdieron los 10 puntos. En estas dos pruebas el equipo perdió un mínimo de 14 puntos y hubiese restado 1 punto tanto al equipo turco del Enka como al Benfica, por lo que habría vencido en la competición con un punto de ventaja sobre los turcos, que a la postre han sido los campeones. Pero esto es deporte y todo no se puede medir.

Esta segunda jornada se ha saldado con el triunfo de Thierry Ndikumwenayo en la prueba de 5.000 m. con una autoridad impropia de un atleta de tan solo 21 años. Después se han conseguido los 9 untos que otorgaba el 2º puesto en el martillo por medio de Javier Cienfuegos que ha hecho una gran competición y siendo superado por el favorito que era el atleta turco en el último intento y en el relevo de 4 x 400 integrado por Luís Vallejo, Daniel Andújar, Mark Ujakpor y Samuel García. En tercera posición que otorgaba 8 puntos han estado Pablo Torrijos en triple y Pau Tonnesen en pértiga. Han cerrado la participación del equipo los cuartos puestos de Antoine Gakeme en 1.500, Alejandro Noguera en peso y los 3 puntos aportados, a pesar de su caída, por Yidiel Contreras en 110 m.va..

En definitiva y aunque se podía haber ganado, es un éxito seguir en el podio en el Campeonato de Europa y agrandando el magnifico curriculum que tiene el Playas de Castellón.