Castelló: Porcar aplaude el acuerdo por el que Conselleria invertirá 1,5 millones en adecuar Penyeta Roja


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-06-2018
 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha querido aplaudir y celebrar el acuerdo al que han llegado la Conselleria de Educación y la Diputación de Castellón mediante el cual el departamento que dirige el conseller Vicent Marzà invertirá 1,5 millones de euros en la mejora de las instalaciones del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja de Castellón.



Porcar ha agradecido "el empeño y el trabajo realizado por el conseller Marzà para que este acuerdo sea hoy una realidad. Se trata de un pacto entre dos instituciones que permitirá algo que hace muchos años que la ciudad necesita: un centro de referencia donde poder albergar alumnos mientras se hacen las obras de mejora que tanta falta hacen a ciertos colegios de Castelló".



El concejal de Educación ha recordado que esta noticia "beneficiará, en primer lugar, a los alumnos del Ceip Vicent Marçà y del Ceip Herrero, que podrán trasladarse a Penyeta Roja a lo largo del 2019 para que sus colegios sean construidos o rehabilitados".



Así, el edil también ha recordado que "el Ayuntamiento y yo mismo estaremos siempre del lado de las familias, como hemos demostrado durante todo este tiempo, pero respetando los tiempos y los acuerdos que dos instituciones como la Conselleria y Diputación tenían que llevar a cabo. Por eso, nos alegramos de que Marzà y Moliner hayan llegado finalmente a este acuerdo porque era una necesidad para la ciudad de Castelló como ya lo hicimos saber. Durante la negociación nosotros hemos mediado con la comunidad educativa, que era el papel que nos pertenecía como Ayuntamiento".



Por último, Porcar ha manifestado que "ahora es el tiempo del Ayuntamiento, ahora nos toca a nosotros estar a la altura y colaborar para que el programa Edificant vaya sobre ruedas. Confío en ello porque es un proyecto en el que todo el equipo de gobierno y el funcionariado está implicado al cien por cien".