Castelló: Más de 100 jóvenes apuestan por la participación y el emprendimiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174474_103294/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/7/174474_103294/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 06-07-2018
Más de 100 jóvenes apuestan por la participación y el emprendimiento

Más de 100 jóvenes mostraron este viernes 6 de julio su apuesta por la participación y el emprendimiento. La Federación de Asociaciones de Estudiantes – FADES organizó unas nuevas jornadas, con la colaboración de la Diputación de Castellón, en el Menador con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la participación entre los jóvenes estudiantes de secundaria con los que trabaja habitualmente la federación.

A la presentación del acto asistió el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón que mostró su apoyo al proyecto y destacó que jóvenes activos “se movilicen y muestren su voluntad de emprender asistiendo a actos como este, incluso en el mes de julio”, así como animó a todos los presentes a seguir el camino del emprendimiento. Junto a él, el presidente de FADES, Iván Checa, comentó: “la participación y el asociacionismo, al final, son las bases del emprendimiento y el tercer sector, el de las asociaciones, también es un camino para emprender y llevar a cabo ideas y proyectos que pueden convertirse en el futuro de los jóvenes”.

La jornada contó también con la ponencia de Julio Huerta, de la Fundació Horta Sud, bajo el título “emprender en el tiempo libre y el retorno en el campo profesional”, sobre las oportunidades de emprender en el tiempo libre y los espacios de educación no formal. A continuación, diversos jóvenes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus ideas al público entre las que destacó la creación de una aplicación para organizar el trabajo con jóvenes en el tiempo libre.

La cita se completó con unos talleres formativos y el reconocimiento, con la entrega de unos diplomas, a jóvenes comprometidos y emprendedores de la Federación de Asociaciones de Estudiantes - FADES.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana