Castelló: Cs pide que Castellón se una a la Red de Ciudades creativas de la UNESCO


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174509_103324/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-07-2018
Cs pide que Castellón se una a la Red de Ciudades creativas de la UNESCO

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha anunciado que "Cs ha presentado una moción para que Castellón se una a la Red de Ciudades creativas de la UNESCO y para ello, impulse los trámites y documentación necesaria para formalizar la candidatura en 2019". "Formar parte de esta red estimula el desarrollo económico con la implantación de industrias creativas y la adopción de planteamientos modernos para la regeneración urbana", ha explicado Zamora, quien ha indicado que "uno de los beneficios para las ciudades miembros es jugar un rol continuo como centros de excelencia creativa y, de este modo, reforzar las capacidades a nivel local, hacer de la creatividad un elemento esencial del desarrollo económico y social sostenible, promover la diversidad de los productos culturales en el mercado nacional e internacional y consolidar el valor cultural municipal". "Además, adherirse a este proyecto conlleva apoyar a otras ciudades, especialmente a las pertenecientes a países en desarrollo, a cultivar su propia economía creativa", ha añadido el concejal.

"Las ciudades elegidas en la red pueden, por tanto, compartir experiencias y crear nuevas oportunidades para sí mismas, como con el turismo creativo, y para otras ciudades en el marco de la plataforma internacional, como indica el propio Ministerio de Exterior", ha destacado Zamora y, en este sentido, ha remarcado que "180 ciudades, de 72 países diferentes ya forman parte de esta Red creada en 2004 y trabajan juntas hacia ese objetivo común". "Formar parte de esta Red de Ciudades Creativas puede suponer, por tanto, una buena oportunidad para posicionar a Castellón como referente cultural y seguir fortaleciendo este sector castellonense", ha concluido el edil.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios