Castelló: El profesorado de los colegios de Castellón valoran con un notable alto el Club Millaret


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174776_103556/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-07-2018
El profesorado de los colegios de Castellón valoran con un notable alto el Club Millaret

La Concejalía de Normalización Lingüística, que encabeza Ignasi Garcia, y en la línea que sigue el Acord del Grau de evaluar las políticas que pone en marcha, ha proporcionado una encuesta sobre la revista Club Millaret al personal docente de la ciudad de Castellón para saber "si realmente está siendo efectiva, si está funcionando y si está sirviendo para mejorar la vida de la ciudadanía", explica Garcia.



El Club Millaret es una publicación que impulsa la Concejalía de Normalización Lingüística para fomentar el uso y la difusión de la lengua en temáticas que a veces quedan fuera del currículum escolar. Este material didáctico llega a más de 5.000 niños y niñas de Castellón y, tal como ha manifestado el edil Garcia, "hemos querido valorar si estaba siendo trabajado en clase, si se consideraba adecuado y útil para los escolares, o si encontraban que los contenidos y los cuentos que se publicaban fueran los adecuados".



De esta encuesta, el edil de Normalización se ha mostrado entusiasmado por la respuesta "muy satisfactoria del profesorado" y porque "el 80% lo trabajan en clase y el 100% consideran que los temas son adecuados, y en una puntuación de 1 a 10 le ponen un 8.6 a la utilidad del léxico y un 7.3 a que es un contenido apropiado para los alumnos".



Por este motivo Garcia ha destacado que, después de las conclusiones de la encuesta, el professorado ha valorado con un "notable alto" la propuesta del Club Millaret. Además, ha expresado que "hemos recibido sugerencias para mejorar" y ha anunciado que "es una política que vamos a repetir porque sabemos que el personal docente la encuentra útil y ayuda a acercar nuestra lengua a nuestro entorno y a nuestros niños y niñas".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana