Castelló: Primera jornada del Campeonato de España (CA Playas de Castellón)


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-07-2018
 

La instalación deportiva municipal Juan de la Cierva de Getafe acoge durante este fin de semana el XCVIII Campeonato de España en categoría absoluta y donde el Club Atletisme Playas de Castellón ha viajado con un total de 81 atletas para disputar la cita más importante del año en el ámbito nacional.




La jornada matutina empezaba a las 10:00h con la participación de Pablo Trescolí y Manel Miralles en el decatlón que han conseguido los siguientes resultados en las tres pruebas de la mañana. En la primera de ellas, los 100m Pablo paraba el cronómetro con un tiempo de 11,03s mientras que su compañero Manel lo hacía con un tiempo de 11,13s; en la longitud Manel conseguía una marca de 6,69m y Pablo 6,91m y en la última prueba de la mañana, el peso, Manel lanzaba el artefacto hasta los 10,42m y su compañero Pablo hasta los 12,80m. En el heptatlón femenino, la atleta que competía era Bárbara Hernando disputando los 100mv con un tiempo de 13,86s y el salto de altura donde dejaba el listón en 1,72m.




La primera final de este campeonato eran los 10.000m marcha femeninos donde participaban la campeona de España de 50km marcha Julia Takacs, que terminaba en cuarta posición con un tiempo de 45:28,77, la campeona de España sub-23 Lidia Sánchez-Puebla que paraba el cronómetro con un tiempo de 45:47.03 y lograba la quinta plaza, y la vinarocense Andrea Cabré que terminaba en octava posición y conseguía mejorar su marca personal con un tiempo de 49:03.17.




En cuanto al resto de pruebas clasificatorias que se han celebrado esta mañana, Patrick Chinedu (10,51s) y Arián Olmos (10,68s) lograban el pase a semifinales de los 100m mientras que Daniel Ambrós (10,95s) no pudo superar sus rivales en su seria. En la misma disciplina pero en categoría femenina, Lara Gómez (12,17s) y Isabel Shilli Grau (12,00s) se clasificaban para las semifinales y la joven Elena Cruceta (12,53s) se quedaba en las series. Y por último, Irene Almarcha, con una marca de 14,27s se clasificaba para las semifinales de 100mv.




Quedan por delante tres intensas jornadas de atletismo donde l@s atletas del Club Atletisme Playas de Castellón lucharán por conseguir los mejores resultados e intentar superar los resultados del año anterior.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios