Castelló: Castelló + sostenible programa una jornada sobre la protección de los espacios naturales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175731_104384/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 13-08-2018
Castelló + sostenible programa una jornada sobre la protección de los espacios naturales

El Pinar del Grau acogerá una nueva acción medioambiental organizada dentro de la campaña Castelló + Sostenible este sábado, 18 de agosto, entre las 11:00 y las 14:00 en el parque del Pinar. La jornada se dividirá en dos partes, cuya finalidad es concienciar a los asistentes sobre la necesidad de cuidar y proteger el entorno y los espacios naturales.

La primera parte de la actividad se trata de un juego llamado Safari fotográfico. Durante esta parte de la acción medioambiental, los asistentes observarán por medio de imágenes diferentes puntos del Pinar, donde tendrán que reconocer la flora, la fauna y los animales. De este modo, la organización pretende que los participantes vean el entorno de un modo diferente, apreciando la gran suerte que tiene Castellón de contar con un entorno natural tan rico.

Posteriormente, se llevará a cabo El árbol de los deseos ambientales. Una acción en la que los asistentes tendrán que usar su creatividad para escribir frases y lemas directamente relacionados con la conservación del medio. La finalidad de la actividad es que entre todos los participantes pongan en común diferentes propuestas que promuevan ideas sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y que inviten a que la sociedad reflexione en referencia a la importancia de preservar el gran entorno natural que representa el Pinar para la ciudad. Estos lemas se colgarán en el Árbol Sostenible, un gran árbol de madera ecológica y hecho de forma artesanal por mÓn d'animaciÓ, cuyo objetivo es recordar que los árboles son los pulmones de nuestra ciudad.

Esta jornada entra dentro de las 8 acciones medioambientales que Castelló + Sostenible promoverá hasta el mes de diciembre. Todas ellas están dirigidas a toda la población castellonense y tienen el objetivo de educar a la sociedad sobre la importancia de preservar el medio.

Las actividades cuentan con monitores expertos en cada área tratada por esta iniciativa que, a través de una metodología constructiva y flexible, tiene el objetivo de promover la necesidad de cuidar el medio.

Las próximas acciones organizadas por Castelló + Sostenible tratarán temas como el reciclaje, la eficiencia energética o la agricultura ecológica.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana