Castelló: PP: Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175796_104444/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-08-2018
PP: Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta al gobierno de PSOE y Compromís a demostrar que la remodelación del Camí la Ratlla, en la que aseguró estar trabajando el PSOE justo cuando los populares llevaron al pleno la necesidad de una actuación integral en dicho vial, es hoy por hoy una realidad y se están produciendo avances para afrontar cuanto antes la obra.
Carrasco insiste en que el momento de afrontar la actuación es justo ahora que la población vecina de Benicàssim ya ha conseguido contar con una solución técnica para los problemas de inundabilidad, resultado de un estudio elaborado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en el que se propone la creación de un lago laminador que permita, de un lado, preservar el humedal de la Cuadro de Santiago, y por otro, compatibilizarlo con los usos residenciales existentes, tanto de Benicàssim como de Castellón.
“Si es verdad que se está priorizando el proyecto tendríamos que tener plazos encima de la mesa que hoy por hoy ni PSOE ni Compromís han proporcionado”, señala la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón.
Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular presentó una iniciativa en el Pleno del mes de julio instando al gobierno municipal a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Benicàssim para abordar una remodelación integral del Camí la Ratlla.
La propuesta no salió adelante argumentando desde el gobierno que ya se estaba trabajando en ello, sin embargo, nada se sabe hasta la fecha de los trabajos que se están llevando a cabo, porque nadie del gobierno ha informado al respecto.
Los populares solicitaron, vía moción, una actuación integral de este camino para garantizar la seguridad del tráfico, tanto rodado como en bicicleta, eliminando los tramos de mayor peligrosidad, incorporando alumbrado público y eliminando el poste eléctrico que actualmente invade la calzada.
Desde el Grupo Municipal Popular instan a priorizar esta obra necesaria, poner plazos de actuación y ser informados de cada avance, de lo contrario, el gobierno de PSOE y Compromís quedará en evidencia, poniéndose de manifiesto su oportunismo político.