Castelló: Artemi Rallo pide que los diputados por Castellón de PP y Ciudadanos apoyen los Presupuestos 'sociales' de Pedro Sánchez


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-10-2018
 

El diputado en el Congreso por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, pide "altura de mira" a los diputados de PP y Ciudadanos por la provincia de Castellón, "y que no obstaculicen la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez, porque se trata de unas cuentas públicas que tienen un marcado carácter social y que están diseñadas para mejorar la vida de las personas, de las clases medias y populares, y sobre todo, de las familias que todavía siguen sufriendo las consecuencias que nos ha dejado la crisis".

Considera los diputados del PP, Miguel Barrachina y Óscar Clavell, y la diputada de Ciudadanos, Sandra Julià, "no deben frustar con sus votos la legítima aspiración de mejora de las personas a las que representan en nuestra provincia". Y es que Rallo recuerda que si los Presupuestos de Pedro Sánchez salen adelante las pensiones se revalorizarán según el IPC, se producirá un aumento de las becas y un descenso de las tasas universitarias, y un incremento del 40 % en las partidas dedicadas a la atención de las personas dependientes".

Rallo asegura que "son muchas las cosas que están en juego con estos Presupuestos, en los que además, se contempla la exigencia de una mayor aportación fiscal a las grandes fortunas y el retorno del subsidio para los desempleados mayores de 52 años que se eliminó con los gobiernos del PP".

El diputado del PSOE cree que sus colegas de los dos partidos de la derecha deberían apoyar las cuentas diseñadas por Sánchez por muchas razones, entre otras, porque sus votantes desempleados de larga duración, con 52 o más años, no podrían entender que aquellos a quien dieron su confianza acabaran perjudicándoles".

Rallo apela a la "responsabilidad y al fair play" de los diputados electos por la provincia de Castellón "porque son muchas las cosas que están en juego, como la igualdad en los permisos de maternidad y paternidad, la mejora de bono eléctrico o la adopción de medidas que favorezcan el alquiler de viviendas en una condiciones dignas".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios