Castelló: Alcón: «La creatividad y la imaginación son competencias y habilidades que hay que desarrollar de manera transversal»


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-10-2018
 

La rectora ha inaugurado la II Jornada «El valor de la Creatividad y la Imaginación» que ha servido para abrir el curso del Máster de la Paz y ha recordado al profesor Martínez Guzmán


La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, ha inaugurado la II Jornada «El valor de la Creatividad y la Imaginación» organizada por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, que ha servido para abrir la vigésimo cuarta edición del Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo. La primera autoridad académica ha estado acompañada por Sonia París, vicedirectora de la Cátedra.


Durante su intervención, Alcón ha indicado que el máster es uno de los programas de mayor tradición y que más unido se encuentra a las señas de identidad universitarias porque «estamos en contra de cualquier clase de violencia y trabajamos para construir una sociedad en la que el respeto y el diálogo sean la base de todas las relaciones humanas». La rectora ha recordado al profesor Vicent Martínez Guzmán, quién falleció hace unos meses, en su tarea educativa para extender la cultura de la paz y la no violencia y el legado que ha dejado en el bagaje intelectual de la universidad.


Alcón también ha asegurado que la jornada con la cual se ha inaugurado el máster «servirá para demostrar la importancia de trabajar con la imaginación y la creatividad, porque en la universidad pensamos que es la mejor manera para saber gestionar estados de crisis, encarar las exigencias de la vida profesional y personal y, en definitiva, alcanzar la felicidad». Por eso, la rectora ha comentado que «son competencias y habilidades que hay que desarrollar de manera transversal en los currículums educativos de todo nuestro estudiantado».


El máster cuenta este curso académico con cerca de 60 estudiantes internacionales de más de 20 nacionalidades diferentes, pertenecientes a países tan distantes como Jordania, Turquía, Israel, Marruecos, Argelia, México, Colombia, Brasil, Haití o Madagascar, entre otros.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios