Castelló: Para Blanch, Ros y Rallo los Presupuestos de Pedro Sánchez garantizan la subida según el IPC real de los 125.000 pensionistas de la provincia de Castellón y blindan el Estado del Bienestar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/178060_106355/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-10-2018
Para Blanch, Ros y Rallo los Presupuestos de Pedro Sánchez garantizan la subida según el IPC real de los 125.000 pensionistas de la provincia de Castellón y blindan el Estado del Bienestar

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mantenido un encuentro de trabajo con la secretaria de Violencia de Género de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Ros, y con el diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Los tres han mostrado su convencimiento de que con este borrador el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra que en política económica hay una alternativa a la etapa de recortes y de ataques a los derechos de la ciudadanía que supusieron los 6 años y medio del PP, periodo que han convenido en denominar como "el sexenio negro del Partido Popular".

Han destacado que por primera vez después de mucho tiempo, se han redactado unas cuentas generales del Estado "pensadas por y para las personas".

Para estos 3 dirigentes socialistas, el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno socialista y Unidos Podemos supone un punto de inflexión tras la crisis y las políticas erráticas y agresivas para la ciudadanía aplicadas por el Partido Popular.

Lo consideran muy positivo porque recupera el valor de la igualdad como eje transformador y de progreso y porque representa una decidida apuesta por la ciencia, la i+d+i y la transición energética como palancas de cambio.

En este sentido han incidido en que lo que pretende el Gobierno es un crecimiento inteligente y sostenible que no estará basado ni en la burbuja inmobiliaria, ni en la devaluación salarial.

Los presupuestos enviados por Pedro Sánchez a Bruselas están pensados para dar soluciones urgentes a problemas cotidianos de las personas, como el precio del alquiler o la factura de la luz.

Ernest Blanch ha señalado que "los socialistas nos sentimos muy orgullosos del proyecto de Presupuestos elaborado por el actual Gobierno de España, porque blinda un Estado de Bienestar fuerte y recupera la justicia social con un sistema más progresivo, concebido para que aporten más quienes más tienen, protegiendo a las clases medias y trabajadoras".

El secretario general del PSPV-PSOE en las comarcas de Castellón ha explicado además que los Presupuestos de Pedro Sánchez "tienen el cometido de sanear las cuentas públicas, poniendo las bases para un crecimiento más sólido, sostenible y competitivo".

Para blindar el Estado del Bienestar se actualizarán las pensiones al IPC real, de lo que se beneficiarán los 8,7 millones de pensionistas que hay en España; de ellos 125.000 residen en la provincia de Castellón. Se da la circunstancia además de que las pensiones mínimas se incrementarán un 3 %.

Ernest Blanch, Susana Ros y Artemi Rallo están convencidos que los Presupuestos de Pedro Sánchez son los que España necesita en un momento como el actual, porque elevan en un 40 % el gasto en dependencia e incrementan en un 22,3 % el salario mínimo interprofesional, que se situará en 900 euros.

Y algo muy importante: se recuperará el subsidio por desempleo para mayores de 52 años que suprimieron Rajoy y el PP, dejando olvidados a su suerte a miles y miles de desempleados de larga duración.

También se eliminará el copago farmacéutico para los pensionistas más vulnerables, se incrementará en 150 millones de euros la partida destinada a becas y se equipararán los permisos parentales de forma progresiva, que en 2019 aumentarán 3 semanas.

Por último, se promoverá un plan contra la pobreza energética, para combatir la pobreza infantil y mejorar la política de acceso a la vivienda.

Ernest Blanch ha concluido diciendo que las cuentas elaboradas por el Gobierno de España del PSOE "son las que España necesita y las que harán posible el impulso a las infraestructuras pendientes en la provincia de Castellón, que durante 6 años y medio estuvieron paralizadas por el Partido Popular". Entre otras medidas esperanzadoras, recuerda que "estas cuentas harán posible el rescate de la autopista AP-7, después de 50 años de injusto y desproporcionado peaje".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios