Castelló: El doctor Pérez-Jiménez ve “erróneo” creer que con deporte y dieta sana se reduce el colesterol


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-11-2018
 

El profesor Francisco Pérez-Jiménez, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba, considera que es erróneo pensar que con hacer deporte y practicar una dieta sana se puede controlar el colesterol. Eso sí, sostuvo que “con una vida sana el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se reduce”. Y alertó del riesgo de abandonar la dieta mediterránea, que, como corrobora la OMS, propicia la aparición cada vez mayor de obesidad entre la población infantil.
Pérez –Jiménez participó hoy en las XVII Jornadas de Actualización de Lípidos, Diabetes e Hipertensión, celebradas en Castellón, con el apoyo del Colegio de Médicos. Un evento que reunió a más de 200 profesionales, lo que le convierte en un foro avalado para abordar estos temas vinculados al estilo de vida y a la alimentación.
El doctor Pérez-Jiménez insistió en la necesidad de innovar también en la dieta y que los productos incluidos en la dieta saludable o mediterránea se generen en entornos sostenibles. “Sería deseable que la dieta mediterránea evolucione y se modernice”. Pero también es consciente de que los ciudadanos viven en un entorno en el que prima más la cocina prefabricada que la tradicional.
La jornada incluyó varios debates y abordaje de casos clínicos con participación de los doctores Vicente Pallarés, de Unión de Mutuas; Xavier Pintó, de la Unidad de Lípidos y Riesgo Vasculares, del Hospital Universitario de Bellvitge o Diego Godoy, del mismo servicio en este caso en el Consorcio del Hospital General de Valencia.
El cierre lo puso una tertulia sobre el riesgo cardiovascular moderada por el doctor Vicente Pascual, coordinadora de las jornadas, con participación de los doctores Juan Carlos Pedro-Botet, del Hospital del Mar, de Barcelona, y Jesús Millán, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.
El doctor Vicente Pascual valoró positivamente las jornadas porque aportan elementos de actualización profesional y de puesta al día en las técnicas asistenciales del sector. Además, puso de relieve el apoyo institucional recibido, tanto de las sociedades científicas y del Colegio de Médicos de Castellón, como de la Generalitat Valenciana, cuya directora general de Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido, presidió la inauguración.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios