Castelló: Más de 120 personas acuden al Comcas para conocer el tratamiento para la intolerancia a la fructosa


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-11-2018
 

Más de 120 personas asistieron hoy en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) a una conferencia sobre la intolerancia a la fructosa, impartida por el médico especialista Blas López Rueda y la dietista-nutricionista Mayca Carrillo. En ella insistieron en que la intolerancia es un síntoma, no una enfermedad y por ello es preciso diagnosticarla para atajarla.
Entre las molestias digestivas más comunes están los dolores abdominales, eructos, flatulencias, diarrea, distensión o hinchazón abdominal… La necesidad de conocer cómo tratarlos e informarse de los avances científicos concitó el interés de médicos, farmacéuticos y público que dejaron pequeño el salón de actos del COMCAS.
Las dos horas de exposición, que concluyeron con un turno de preguntas que se convirtió en una improvisada consulta médica, permitieron poner sobre la mesa términos como la dieta Fodmap, el SIBO, el sorbitol o los aditivos… que están en estrecha relación con una serie de dolencias digestivas que arrastran a no pocos pacientes. El doctor Blas Ruedo y Mayca Carrillo intentaron responder a las dudas que plantean quienes padecen estos problemas.
La preocupación creciente por este tema ha hecho que se haya creado un grupo de Facebook que cuenta con 15.000 seguidores en el que de modo terapéutico sus participantes comparten el modo de vida que les hace arrastrar sus intolerancias, como explicó el doctor López.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios