Castelló: Once institutos de la provincia de Castelló participan en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato del curso 2018-2019


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-01-2019
 

Un total de 14 equipos provenientes de 11 centros de secundaria de la provincia de Castelló se han inscrito en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, organizada por la Xarxa Lluís Vives en colaboración con la Universitat Jaume I y la Federación Escola Valenciana.

Los centros que participarán en la edición de este curso son: IES Benigaslò (1 equipo), IES Matilde Salvador (2 equipos), IES Jérica-Viver (1 equipo), Ágora Lledó International School (1 equipo), IES Betxí (1 equipo), IES Álvaro Falomir (2 equipos), IES Alto Palancia (1 equipo), IES Benassal (1 equipo), IES Politècnic (2 equipos), IES Botànic Cavanilles (1 equipo) e IES Honori Garcia (1 equipo).

La competición tendrá lugar del 5 al 7 de febrero de 2019, en el edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, y el tema de debate será «¿Hacen falta las fronteras entre países?». Cada equipo está formado por entre dos y cinco estudiantes y un profesor que hará de capitán. El equipo ganador participará en la Final de la Liga de Debate de Educación Secundaria de la Xarxa Vives en representación de la UJI, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril a la Universitat Abat Oliva de Barcelona.

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato es una competición en la que varios equipos de estudiantes de ESO y Bachillerato de diferentes centros docentes debaten sobre un tema polémico y de actualidad. La actividad aporta un espacio de formación donde los estudiantes aprenden a hablar en público, a hacer equipo y a saber defender un tema tanto a favor como en contra, utilizando el catalán como lengua vehicular.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana