Castelló: Cultura y Educación organizan una nueva edición de conciertos para escolares de la Banda de Música


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181183_108967/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-01-2019
Cultura y Educación organizan una nueva edición de conciertos para escolares de la Banda de Música

Los conciertos tendrán lugar los días 22, 23, 29 y 30 de enero en el Palau de la Fiesta a partir de las 10.00 horas



La Concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, y la de Educación, dirigida por Enric Porcar, han organizado una nueva edición de conciertos para escolares ofrecidos por la Banda de Música Municipal, 'Classic Hits'. Unos conciertos pedagógicos a través de las obras más emblemáticas del repertorio clásico que forman parte del imaginario colectivo que todo el mundo conoce, que tendrán lugar los días 22, 23, 29 y 30 de enero al Palau de la Festa.



La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha explicado que "el objetivo es acercar la música a los niños y niñas a través de la interacción con los músicos". Además, el edil de Educación, Porcar, ha valorado positivamente este tipo de iniciativas porque son "experiencias transformadoras para el alumnado".



La edición de este año está dirigida a escolares de primero y segundo de primaria. A las sesiones diarias podrán acudir un total de 1.000 personas, entre escolares y acompañantes. Los conciertos tendrán lugar a partir de las 10.00 horas de la mañana y una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana