Castelló: Para el PSPV-PSOE es muy preocupante que tanto el PP de Barrachina y Bonig, como Ciudadanos, se manifestaran ayer en Colón junto a la ultraderecha y grupos neonazis


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-02-2019
 

 El Partido Socialista censura la actitud del presidente provincial del PP, quien en vez de trabajar para unir a los españoles, se dedica ?a dar alas a la ultraderecha?.


Castelló. 11/02/2019.- El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su preocupación por la actitud del principal dirigente del Partido Popular en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, quien ?en vez de trabajar para unir a los españoles, se dedica a dividirlos participando en actos en los que su jefe principal, Pablo Casado, acepta gustoso posar junto a los líderes de la ultraderecha?. Más preocupante todavía, ?es la presencia de Ciudadanos en ese acto, en el que Albert Rivera, por fin se quitó la careta, para compartir espacio en una foto que le va a perseguir el resto de su carrera política, con la que dejó claro que se siente muy cómodo junto a la ultraderecha de este país?. La gravedad de lo que ocurrió ayer en Madrid es máxima porque en la plaza de Colón también había grupos neonazis.
El Partido Socialista señala que la ?ciudadanía está tomando buena nota de las intenciones de la derecha de siempre del PP y de la nueva derecha de Ciudadanos, que se está demostrando tan rancia como la del Partido Popular?. Ha añadido que ?las cosas están muy claras después de lo de Andalucía, lo de Colón y lo que dice y hace a diario Toni Cantó en la Comunidad Valenciana, donde apuesta por un gobierno de coalición con la ultraderecha y obliga a sus grupos municipales en los ayuntamientos a votar en contra de las mociones en las que se pide el apoyo para los derechos de las mujeres?.
?Una apuesta ultra?, destaca Blanch, ?que según hemos leído hace muy pocos días en una entrevista, también comparte la presidenta regional del PP, Isabel Bonig?.
No hay duda, concluye, de que ?Bonig, Barrachina y Toni Cantó se echarían en manos de la ultraderecha con tal de conseguir el poder?, pero ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque el gobierno del Botánico que dirige la Generalitat y los gobiernos de progreso qe se constituyeron en 2015 en toda la Comunidad han hecho las cosas muy bien, van a presentar un balance de gestión muy bueno, y el próximo 26 de marzo van a revalidad y ampliar en las urnas las mayorías que echaron a andar en 2015 y que permitirán seguir avanzando a las personas que residimos en este territorio?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana