Castelló: La alcaldesa de Castelló se compromete con la ONCE a avanzar en accesibilidad y empleo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182187_109852/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/182187_109852/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-02-2019
La alcaldesa de Castelló se compromete con la ONCE a avanzar en accesibilidad y empleo

La alcaldesa ha asistido al relevo en la presidencia de la entidad



La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha reiterado los retos del Gobierno municipal en materia de inclusión social y atención a las personas con discapacidad: accesibilidad y empleo. Así lo ha referido en el transcurso del acto de relevo de la dirección provincial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), en el que Miguel Benages, a causa de su jubilación, ha sido sustituido en el cargo por Jesús Moril.

La alcaldesa ha indicado que "la accesibilidad debe ser una prioridad en la hoja de ruta de la política, especialmente de la municipal, porque supone abrir puertas para hacer posible que las personas con movilidad reducida o discapacidad física puedan tener acceso en todos los espacios con el mismo confort, seguridad e igualdad que el resto", ha indicado.

En ese sentido, ha afirmado que el diseño de la ciudad debe tener en cuenta las circunstancias de quienes conviven en ella, tanto de las personas con discapacidad física, sensorial o cognitiva como aquellas que por razón de edad u otras circunstancias temporales o definitivas tengan disminuidas sus condiciones. "Hay que avanzar hacia la accesibilidad universal", ha afirmado.

En ese sentido, ha indicado que el Plan General, ahora en fase de revisión, camina hacia ese modelo de "ciudad para todas y todos" y ha destacado las inversiones en pasos de peatones y semáforos, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de accesos en edificios públicos. Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento quedó finalista en el premio de Ciudad Accesible 2019 de la Unión Europea. "Aún queda mucho por hacer", ha dicho.

Marco ha indicado el esfuerzo en inversión social, con un incremento del 650% en políticas de empleo, y ha recordado que en todos los talleres de empleo se prima a las personas con cualquier diversidad funcional. También se ha creado una línea de subvenciones para proyectos de empleo con Cocemfe y la Fundación Síndrome de Down.

"El éxito de vuestra organización es el resultado de la combinación del esfuerzo individual y colectivo. Un esfuerzo individual porque supone un reto en la superación de cada uno de vosotros y vosotras día a día, y un esfuerzo colectivo porque la convivencia, el saber construir equipos y la implicación de todas y de todos ha sido un compromiso y responsabilidad compartida para hacer de la ONCE un proyecto necesario para la sociedad", ha dicho Marco. La alcaldesa se ha comprometido a estudiar las propuestas de habilitación de nuevos quioscos solicitada por la entidad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana