Castelló: El UBE L'Illa-Grau no pudo retomar la Superliga Masculina con victoria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182217_109880/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-02-2019
El UBE L'Illa-Grau no pudo retomar la Superliga Masculina con victoria

El UBE L'Illa-Grau no pudo retomar la Superliga Masculina con victoria y cedió en el pabellón Los Pajaritos ante CDV Río Duero Soria en un emocionante e igualado partido que se decidió en el 'tie break' por un marcador de 3-2 (25-21, 25-23, 14-25, 23-25 y 16-14). Los castellonenses se quedaron a la orilla de llevarse el triunfo ya que hicieron lo más difícil, que era igualar un 2-0 en contra, pero acabaron perdiendo en la llamada muerte súbita.




El encuentro comenzó bastante mal para el cuadro que dirige Enric Bescós. No es que hubiera una gran diferencia entre ambos equipos, pero el Río Duero jugaba en casa, donde ha ganado los tres últimos encuentros, y contaba con el apoyo de cerca de un millar de espectadores. Los puntos se jugaron de tú a tú, con dominio alterno del marcador a favor de unos y de otros. Sin embargo, en los dos primeros sets los locales estuvieron más efectivos en los últimos puntos y se pusieron 2-0 por delante en el marcador.

Río Duero Soria: Manuel Salvador, Mario dos Santos, Ignacio Sánchez, Manuel Sevillano, Víctor Méndez, Marcelo Hister y Marcos Izquierdo (líbero). También jugaron: Guillermo Loeches, Daniel Retuerto, Alejandro Vinuesa, Álvaro Hernández, Luis Martín y Alberto Salas.




UBE L'Illa-Grau: Carlos Mora, Óscar Prades, Vincent Mabiala, Pablo Kukartsev, Daniel Mata, Carlos dos Santos y Borja Reyes (líbero). También jugaron: Zdravko Kamenov y Alejandro Blasco.




Resultado: 3-2 (25-21, 25-23, 14-25, 23-25 y 16-14).




Árbitros: Rodríguez del Pozo y Sánchez.




Pabellón: Los Pajaritos, ante unos mil espectadores.





El UBE L'Illa-Grau no daba crédito a lo que estaba sucedienco y sus jugadores se conjuraron para pelear hasta el final por darle la vuelta al encuentro. Liderados en ataque por Kukartsev, quien acabó el partido con 34 puntos, y gracias al buen hacer en recepción de Dani Mata y Borja Reyes, el conjunto castellonense protagonizó un gran tercer set en el que superó a los locales y que le dio alas para el siguiente.




En el cuarto set el choque volvió a igualarse, pero los de Enric Bescós esta vez supieron mantener el nivel y acabar imponiéndose con un ajustado tanteador, poniendo el 2-2 y dejando el encuentro por resolverse en el 'tie break'.




Ahí el Río Duero Soria comenzó como un ciclón y adquirió una cómoda ventaja que parecía insalvable. Los castellonenses trataron de igualarla, pero lo máximo que se acercaron fue a dos puntos y los locales acabaron aprovechando su ventaja para llevarse el partido por 3-2.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana