Castelló: El III Congreso de Comercio de Castelló apuesta por las TIC para impulsar los negocios locales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184073_111481/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184073_111481/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-04-2019
El III Congreso de Comercio de Castelló apuesta por las TIC para impulsar los negocios locales



La alcaldesa Amparo Marco destaca el potencial de este evento para crear sinergias entre empresas y fomentar el empleo



La inauguración del III Congreso de Comercio de Castelló ha dejado clara una idea: las nuevas tecnologías son la clave para impulsar el pequeño comercio local. Este encuentro gratuito entre comerciantes, agentes económicos y sociales del panorama nacional ha empezado esta tarde y durará hasta las 13.30 de mañana en Hotel Intur. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido a la inauguración de estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Comercio.

"Con este congreso, el consistorio facilita las relaciones entre pequeñas empresas, emprendedores e instituciones, haciendo posible la creación de sinergias e impulsando el empleo en Castelló", ha subrayado Marco. Además, ha valorado la calidad de los talleres y conferencias que contribuirán a modernizar el comercio al introducirlo en el mundo de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Marco ha destacado el desarrollo de la app "Castelló Compra y +" en colaboración con la Cámara Comercio con fondos europeos. Se trata de una aplicación "que pone a los negocios locales al nivel de las grandes firmas al permitir la geolocalización de las tiendas, compras online y acceso a ofertas personalizadas". La alcaldesa también ha destacado como novedad de este año la producción de 10.000 bolsas reutilizables para los establecimientos con el objetivo de "fomentar el respeto al medio ambiente y evitar el uso de bolsas de plástico", ha explicado.

Por su parte, la concejala de Comercio, Patricia Puerta, ha trasladado a los participantes que este congreso "recibe con los brazos abiertos al tejido empresarial de Castelló". En la organización del evento, también colaboran la Cámara de Comercio, la Universitat Jaume I, la Generalitat Valenciana y la Oficina de Comercio y Territorio Pateco.

Tras el éxito de la pasada edición, se vuelve a realizar el taller de inteligencia comercial 'Motivación y éxito del comercio minorista. Diez hábitos para liderar las ventas'. Además, se ha reservado para mañana a las 12.30 horas una mesa redonda llamada 'Perspectivas para actualizar el comercio local', donde se abordará la manera en que la capacidad de resiliencia depende cada vez más del nivel de entendimiento oportuno de las fuerzas tecnológicas y sociales. El congreso se complementa con charlas, talleres y consejos, cuyo denominador común se resume en la adaptación a la era tecnológica de un sector tradicional donde la cercanía, el buen trato y la calidad son el principal componente.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana