Castelló: Brancal: "Compromís es la única fuerza capaz de liderar un nuevo gobierno feminista"


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 13-04-2019
 



Brancal: "trabajaremos para crear la 'Casa de les Dones' durante la próxima legislatura"



La candidata número 2 de la lista municipal de Compromís per Castelló, Ali Brancal, apuesta por "la creación de una 'Casa de les Dones' como lugar de encuentro y reunión de las asociaciones que trabajan por el feminismo, fomentando un espacio donde grupos de mujeres puedan desarrollar, coordinar, diseñar y elaborar informaciones y actividades promovidas por las diferentes entidades".



"Creemos que Compromís es la única fuerza capaz de liderar un nuevo gobierno feminista y que luche realmente por la creación de políticas efectivas contra la violencia machista, porque hemos venido a trabajar, con honestidad por una ciudad de derechos" ha manifestado Brancal.



La edila ha querido denominar esta casa como "el espacio de los feminismos, donde además del desarrollo de reuniones, se realizarán talleres y proyecciones de películas, entre otras actividades que puedan programar y decidir dentro de las redes creadas entre las asociaciones".



Aun así, la candidata ha querido añadir que "desde la 'Casa de les Dones' trabajaremos de la mano de las asociaciones para crear una programación anual para visibilizar el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad".



Así mismo, Brancal ha manifestado que "durante la próxima legislatura, trabajaremos para iniciar este proyecto en Castelló, puesto que desde Compromís creemos que es necesario tener un espacio como este para conseguir la visibilización y el empoderamiento real de las mujeres de nuestra ciudad" ha concluido la candidata número 2 de la lista municipal de Compromís per Castelló, Ali Brancal.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana